ir al contenido

El “Panda” Sandoval mejora y espera regresar para el próximo juego

El tercera base venezolano, Pablo Sandoval, recibió luz verde para volver a la acción en los encuentros primaverales y lo hizo justo a tiempo para la recta final de los mismos.

Sandoval, quien ha estado apartado con una lesión en la espalda desde el pasado martes, tiene previsto regresar a la alineación de los Medias Rojas de Boston mañana, en lo que significa la última semana del spring training 2016.

“Está saliendo de esto bastante rápido considerando que la rigidez en la espalda apareció hace apenas unos días”, le comentó el mánager de la novena, John Farrell, al Boston Herald sobre su jugador.

El “Kung Fu Panda” sufrió la molestia mientras intentaba tomar un rodado el martes y pasó los siguientes dos días recibiendo tratamiento en el área. Posteriormente, regresó al terreno el sábado para fildear algunos rollings y también tenía pautado tomar tres tandas de swings en la caja de bateo ayer.

El antesalista oriundo de Puerto Cabello viene de una floja temporada tanto en lo ofensivo, como en lo defensivo, y está compitiendo con el joven Travis Shaw por el puesto de tercera base titular del conjunto en el día inaugural de la venidera temporada.

“No es mi decisión”, le dijo Sandoval a la prensa sobre su estatus para el desafío del próximo lunes ante los Indios de Cleveland. “Simplemente estoy trabajando para mejorar. No soy quien toma esa decisión. Estoy trabajando para en algún momento regresar al terreno de juego”, añadió.

En la temporada pasada, su primera con el uniforme de los patirrojos luego de firmar un contrato por cinco años y 95 millones de dólares, Sandoval apenas ligó para promedio de .245 con 10 cuadrangulares y 47 carreras remolcadas en 123 cotejos. Shaw, por su parte, se estrenó en las mayores en 2015 y antes de la jornada de ayer sacudía para .391 con 1.037 de OPS en el spring.

Vía Lider/www.diariorepublica.com

X