Más de mil estudiantes de las Escuelas Públicas de Boston se salieron de clases por la mañana del lunes 7 de marzo para participar en una protesta en contra de los recortes presupuestarios propuestos.
Los estudiantes primero se reunieron en el Boston Common, cruzaron a la Casa de Estado y luego marcharon hasta el City Hall y Faneuil Hall Marketplace, donde utilizaron megáfonos para manifestar sus quejas.
Algunos estudiantes en la manifestación criticaron al alcalde Martin J. Walsh por no proporcionar más financiación a las escuelas. El Boston Globe indicó que Walsh se defendió en una entrevista telefónica el lunes por la tarde, diciendo que el presupuesto aún estaba en proceso de cambio y que la primera estimación que se hizo, donde se decía que que el déficit podría ser tan alto como $50 millones, fue en realidad muy exagerada. En cambio, dijo que el déficit real está más cerca de $30 millones.
Funcionarios de las Escuelas Públicas advirtieron la semana pasada que cualquier estudiante que abandone la escuela para unirse a la manifestación será marcado ausente por el día.
Algunos activistas que participaron en la protesta también están involucrados en el esfuerzo para evitar la expansión de las escuelas charter en Massachusetts.
Allicance to Reclaim Our Schools es la organización que está detrás de la protesta nacional.»Es hora de luchar por la educación pública en MA y en todo el país», dijo el grupo en su página web. «Massachusetts Education Justice Alliance (MEJA) y Boston Education Justice Alliance (BEJA) están armando una movilización masiva para el lunes 7 de marzo en contra de aumentar las escuelas charter, y para exigir una financiación completa para todos los estudiantes en Massachusetts», decía.