ir al contenido

La NFL insiste en la suspensión a Tom Brady por el «Deflategate»

La NFL pedirá este jueve al tribunal de apelación de Nueva York que restaure el castigo al quarterback Tom Brady por el caso Deflategate, llamado así porque tiene que ver con la utilización de balones desinflados durante el partido de playoff entre los New England Patriots y los Indianápolis Colts que dio acceso a los primeros a la final de la Super Bowl 2015 que ganaron a los Seattle Seahawks.

La NFL pretende la revisión de la sentencia del juez federal que decidió revocar la suspensión de cuatro partidos a Tom Brady dictada por el comisionado Roger Goodell.

La NFL defiende que Roger Goodell tiene la potestad de aplicar la sanción en un caso como éste de romper las reglas de juego deportivo, mientras que el sindicato de jugadores defiende que su poder es limitado.

Brady fue suspendido en mayo de 2015 por cuatro partidos, pero tras el levantamiento de la pena por el juez federal pudo jugar tranquilamente la fase regular y los playoffs. El jugador niega saber que unos empleados de los Patriots hubieran desinflado los balones por debajo del peso reglamentado.

Tras la audiencia de este jueves, falta saber cuánto tiempo tardarán en decidir los tres jueces del tribunal de apelación. La próxima NFL comienza en septiembre.

www.diariorepublica.com

X