Fiscales federales iniciaron una investigación sobre las denuncias de violaciones de derechos civiles en la prestigiosa Boston Latin School, la escuela pública más antigua de la nación.
La oficina de Carmen Ortiz, fiscal federal local anunció el miércoles que su Unidad de Derechos Civiles revisaría el asunto sobre hostigamiento y discriminación racial en la Boston Latin School, la cual fue fundada el 23 de abril de 1635.
En enero, Kylie Webster-Cazeau y Meggie Noel, dos estudiantes afroamericanas en la escuela, pusieron en marcha una campaña de redes sociales y publicaron un video de YouTube para llamar la atención a sus quejas de racismo sistémico en la escuela, que me dijeron que estaban siendo ignorado por la escuela administradores.
Miembros de la comunidad y organizaciones de derechos civiles, incluida la ACLU de Massachusetts, presentaron una queja por escrito a la oficina el mes pasado.
El periódico Boston Globe reportó que el distrito escolar ha investigado varios incidentes relacionados a racismo. En un caso, un estudiante amenazó con linchar a una compañera de raza negra de 15 años y la llamó con un insulto racial. Un informe de la investigación señaló que fue el único caso en el que la escuela no respondió de manera adecuada.
La investigación también hizo recomendaciones para seguir adelante, diciendo que la escuela necesita una nueva iniciativa contra el racismo.
Sin embargo, varios líderes de la comunidad dijeron que el informe no era suficientemente contundente, y pidió a la directora de la escuela, Lynne Mooney Teta, a renunciar.
Ortiz dijo que el alcalde de Boston Marty Walsh y el Superintendente de Escuelas Públicas Tommy Chang se han comprometido a cooperar plenamente con la investigación.
Un portavoz del distrito escolar dijo que no podía comentar sobre temas que involucran a estudiantes.