COMPARTE

El ex ejecutivo de New England Revolution, Craig Tornberg, ha sido nombrado director del Boston City FC, un equipo de la National Premier Soccer League (NPSL) que está por debutar el 1 de mayo en Malden.

«El área de Greater Boston ha estado pidiendo un equipo local al cual puedan apoyar… ¡Ahora ellos tienen uno! Y se trata de un equipo que va a crecer con sus fans y con la comunidad», dijo Craig Tornberg a El Planeta.

Durante su carrera en el fútbol local, Tornberg se hizo muy conocido en nuestra comunidad por involucrarse con el fútbol comunitario y estar presente en diferentes eventos populares con los latinos de Boston y sus alrededores.

Boston City FC es un club y academia de fútbol de Greater Boston. La organización fue fundada en abril de 2015 por Renato Valentim, un exitoso empresario de bienes raíces y dueño de los restaurantes Tavern in the Square.

Valentim, quien ha sido un fan del fútbol desde que era pequeño, quiso crear una organización que eduque y desarrolle el fútbol.

Con Boston City FC Valentim quiere promover el trabajo en equipo, el liderazgo entre los jóvenes y proporcionar entretenimiento asequible al público para así fortalecer el amor por el fútbol en la ciudad.

En su nuevo cargo en Boston City FC, Tornberg proporcionará dirección, guía y estrategia al equipo administrativo y técnico del club. Además trabajará de cerca con los propietarios del club, incluyendo a su dueño, Renato Valentim.

“Estoy muy emocionado sobre Boston City FC”, dijo Tornberg en un comunicado el pasado lunes. “Renato y todo el grupo de dueños del Boston City FC tienen una visión a largo plazo y una actitud profesional que no se encuentra a menudo en grupos de fútbol principiantes. Los dueños tienen un negocio propio exitoso pero tienen la pasión y el compromiso para tratar a Boston City FC como un proyecto importante”.

Tornberg se desempeñó en varios puestos importantes dentro de los New England Revolution entre 1995 y 2011. Después de su trabajo con la escuadra de Nueva Inglaterra él trabajó como presidente del club inglés Oxford City y posteriormente comenzó un grupo consultor de fútbol.

“Tener un entrenador con el pedigrí de ‘Palinha’ que tuvo una carrera legendaria en Brasil aporta a la percepción de que este club solo está interesado en buscar el mejor talento disponible para la administración y para la cancha de juego”, dijo Tornberg a New England Soccer Today. “Ellos tienen un récord comprobado de aportar a las comunidades a las que sirven sus negocios propios y está muy comprometidos con la idea de que este equipo de fútbol haga lo mismo con el área de Greater Boston”.

Por su parte, Valentim confía en que llevar un ex ejecutivo de la MLS a su equipo aportará mucho y lo diferenciará de la competencia en la NPSL.

“La experiencia de Craig organizando un sinnúmero de partidos, tanto a pequeña como a gran escala será extremadamente valiosa para una organización nueva como nosotros”, dijo Valentim en un comunicado. “A él nos lo han recomendado mucho por haber formado parte de muchos proyectos exitosos, y él viene a nuestro equipo con experiencia que nos costaría años obtener solos. No podríamos estar más felices de que él haya aceptado unirse a nuestro equipo y para guiarnos durante esta etapa crítica de nuestro crecimiento”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *