El pasado miércoles, un líder comunitario de East Boston, Paul Rogers, lanzó oficialmente su candidatura al Distrito 1 de Suffolk por el partido demócrata.
Este distrito incluye el North End de Boston, Beacon Hill, East Boston, Revere, Winthrop y partes de Cambridge. Las elecciones especiales primarias (con un total de 7 candidatos demócratas compitiendo) se llevarán a cabo el 12 de abril.
Rogers es un empresario residente de East Boston, donde tiene un pequeño negocio de software y tecnología. Últimamente ha estado muy activo asistiendo y dirigiendo foros comunitarios, discusiones, cursos, jornadas de limpieza y otros eventos públicos, para motivar a los residentes a participar en la vida política de la ciudad.
Se identifica a si mismo como un “conocido y confiable líder comunitario”, y asegura que quiere representar y ser la voz de la comunidad. “Me motiva ayudar a la gente. Estoy interesado en que los residentes se involucren en los asuntos públicos, sean activos, y quiero representarlos y ser su voz”, dijo Rogers por vía telefónica a El Planeta. “La comunidad me ha dado mucho, y quiero retribuir”.
Rogers asegura que uno de sus principales focos de atención es la educación pública. Aboga por garantizar que haya suficientes recursos para que los niños asistan a las escuelas, y por involucrarse más con los administradores escolares. “La seguridad pública es un gran problema, y los jóvenes pueden alejarse de las pandillas si pueden estudiar”, opina Rogers.
También está interesado en atacar los problemas de inequidad de género y aumentar los servicios públicos a los adultos mayores.
Rogers hizo sus estudios en Northwestern University en Chicago y en la Universidad de Caen en Francia. Mientras que su formación de centró en el área de economía, tiene una amplia trayectoria en el campo de la tecnología, y ha trabajado por más de 20 años en hacerla accesible a los pequeños negocios. «Con esa experiencia también puedo ayudar a los empresarios de la comunidad», asegura.
A finales de enero, el senador Anthony Petruccelli dejó su cargo en la legislatura para trabajar como lobista en una firma privada de Boston. Por tal motivo los votantes del Distrito 1 de Suffolk deben elegir a su sustituto en abril (primarias) y mayo (elección general).