ir al contenido

Conozca a los 7 candidatos interesados en sustutuir al senador Petruccelli


Anthony Petruccelli

Anthony Petruccelli

En diciembre pasado, tras 16 años en el poder legislativo, Anthony Petruccelli anunció su renuncia al cargo de senador estatal del primer distrito de Suffolk y Middlesex. Petruccelli decidió mudarse al sector privado para trabajar como lobista en una empresa de Boston, y dejó libre el puesto de senador estatal, para el cual están ahora compitiendo 7 candidatos.

El primer distrito de Suffolk y Middlesex comprende el North End de Boston, Beacon Hill, East Boston, Revere, Winthrop y partes de Cambridge.

El 1 de marzo vence el plazo para presentar candidaturas, y los postulantes son casi tan diversos como las ciudades a las cuales representarían. Hasta el momento sólo un republicano está participando en la contienda, y la carrera está llena de rivales demócratas, por lo cual las primarias del 12 de abril son clave. Este republicano, Donald Logan Willyard, tiene tan sólo 18 años de edad.

Las elecciones generales están programadas para el próximo 10 de mayo de 2016

Petruccelli se unirá a la firma Kearney, Donovan & McGee que maneja importantes clientes como Amazon y Comcast.

Estos son los candidatos que se han postulado hasta los momentos:


Joseph Boncore

Joseph Boncore

Joseph Boncore (D-Winthrop)

Joseph Boncore es presidente de la Autoridad de Vivienda de Winthrop. Estudió en Providence College y en Massachusetts School of Law y ha ejercido como abogado durante los últimos 10 años. «Parece que la gente está buscando una cara fresca y alguien fuera de Beacon Hill», dijo Boncore acerca de la respuesta a su campaña en una entrevista con el Winthrop Transcript. Además de ser un activista en el tema de viviendas públicas, Boncore quiere enfocarse en los problemas de opioides en el estado, y lograr un tratamiento adecuado a la adicción que esté disponible a través de un seguro de salud.



Lydia Edwards

Lydia Edwards

Lydia Edwards (D-East Boston)

La abogada Lydia Edwards cuenta con dos diplomas en leyes de Washington College of Law y de Boston University y, además de inglés habla español, portugués y alemán.

Residente de East Boston, Edwards ha defendido cuestiones laborales, tales como el seguro de desempleo, salarios atrasados, el trato justo para los trabajadores domésticos, y la lucha contra la trata de personas. Su propuesta se centra en la defensa de la vivienda asequible, mejores salarios, tiempo libre por enfermedad, protección contra la discriminación y el crédito por “earned income tax”. Los logros de Edwards incluyen su trabajo en Beacon Hill como una de las principales artífices de del Proyecto de Ley para Trabajadoras Domésticas que fue auspiciado por el Representante Estatal Mike Moran y el propio Senador Anthony Petruccelli.

El pasado 10 de febrero, la presidenta del Concejo Municipal de Boston, Michelle Wu anunció su respaldo a la candidatura de Lydia Edwards.



Diana Hwang

Diana Hwang

Diana Hwang (D-East Boston)

Hija de inmigrantes taiwaneses, Diana Hwang es la fundadora de la Iniciativa Política para Mujeres Asiáticas-Americanas – primera organización de liderazgo político del país para mujeres jóvenes estadounidenses de origen asiático. Anteriormente se desempeñó como asistente legislativa en la Casa del Estado y como Chief of staff del Concejo de Boston. Hwang participa en la Junta del Centro de UMass para las Mujeres en la Política, se desempeñó como co-presidente del Fondo de Mujeres de Boston y es miembro fundadora de la Comisión de Mujeres del Alcalde Walsh. Ella vive en East Boston y anteriormente vivía en Revere.

Recientemente la candidata Diana Hwang obtuvo el apoyo de las senadoras Sonia Chang-Díaz y Linda Dorcena Forry, para las elecciones primarias del próximo 12 de abril.



Jay Livingstone

Jay Livingstone

Jay Livingstone (D-Beacon Hill)

Desde 2013, Jay Livingstone se ha desempeñado como representante estatal para el Distrito 8 de Suffolk en Boston, que comprende Back Bay, Beacon Hill, West End y partes de Cambridge. Un líder progresista y residente de Beacon Hill, Livingstone espera tomar ventaja de su experiencia como asistente del fiscal en la Oficina del Fiscal del Distrito de Middlesex, y como fiscal auxiliar del Commonwealth para Northern Mariana Islands. “Gracias a mi experiencia como legislador yo se cómo ser útil para las diversas comunidades”, aseguró Livingstone en un comunicado de prensa, “…y eso es lo que necesita el distrito. El senador Petruccelli fue capaz de servir a todas las comunidades en el distrito y eso resulta fundamental para mantener un alto estándar”. El representante Livingstone ya ha recibido la aprobación del concejal de Boston Josh Zakim. Es egresado de la Universidad de Connecticut y recibió su título de abogado en George Washington Law School.



Steve Morabito

Steve Morabito

Steve Morabito (D-Revere)

Actual concejal At-Large de Revere, Steve Morabito tiene la esperanza de llevar su experiencia comunitaria y su participación en el mercado de la vivienda al Senado del Estado. Como agente de bienes raíces para Century 21 Northshore, y vicepresidente del Concejo Municipal de Revere, Morabito planea tomar ventaja de su experiencia como defensor en Beacon Hill para trabajar en pro de la mejora de la calidad de vida de los que viven cerca del aeropuerto Logan, así como luchar contra la epidemia de opiáceos que afecta la zona, y al mismo tiempo tomar conciencia de que la amenaza del terrorismo mantiene a la gente muy asustada. Morabito hizo sus estudios en Salem State University y tiene un título en Administración de Empresas.



Dan Rizzo

Dan Rizzo

Dan Rizzo (D-Revere)

El ex alcalde de Revere, Dan Rizzo, está compitiendo por este puesto en el Senado después de perder una reñida contienda por su reelección a la Alcaldía. Como alcalde de Revere, Rizzo supervisó un presupuesto anual de $160 millones de dólares y trabajó fuertemente para llevar el casino a su ciudad. Ahora, en su segundo intento en llegar al Senado después de perder ante Petruccelli en 2007, su propuesta se centra en la epidemia de opiáceos, ayuda local para las ciudades, vivienda asequible para los veteranos de guerra sin hogar, y en mejorar el transporte público y la infraestructura. Rizzo alega que es un candidato cuyo lema es «la gente primero», con experiencia como propietario de una pequeña empresa y líder de la comunidad. También es veterano de la marina de guerra, y sirvió como concejal de Revere durante 12 años antes de convertirse en alcalde.



Donald Logan Willyard

Donald Logan Willyard

Donald Logan Willyard (R-Revere)

El candidato Donald Willyard, de Revere, es el más joven de la contienda y el único republicano participando. Es miembro de la Junta de Massachusetts Department of Elementary and Secondary Education, y el jefe del State Student Advisory Council. «Es muy común ver a familias del distrito sufriendo por el peso de los impuestos, que parecen ir en aumento en vez de disminuir”, exclamó Willyard en el sitio web de su campaña electoral. «Es muy común ver amigos que sucumbieron a la terrible adicción a la heroína que se ha apoderado de nuestro estado”.

X