La madrugada del jueves, fue hallado el cuerpo sin vida de la leyenda del BMX, Dave Mirra.
Mirra de 41 años, fue encontrado en el interior de su camioneta con un disparo en la cabeza. La Policía de Greenville investiga el caso, pero todo apunta a que fue un suicidio. Según la policía, el disparo se lo habría autoinfligido el deportista que se encontraba en el estado de Carolina del Norte visitando a su familia.
Dave es uno de los deportistas más condecorados en la historia de la ‘X Games’, en los que consiguió 14 medallas de oro en la disciplina de BMX, y es considerado uno de los ‘riders’ más importantes de todos los tiempos.
A su vez, Mirra era conocido por haber participado en el programa ‘Real World/Road Rules Challenge’ de la MTV y por tener varios videojuegos con su nombre.
“Lamentamos la pérdida hoy de un gran amigo y un maravilloso ser humano que tocó las vidas de tantas personas alrededor del mundo con su talento” señaló el alcalde de la ciudad de Greenville, Allen Thomas.
Personalidades del deporte extremo como el skater Tony Hawk, han querido despedirse de Mirra a través de sus redes sociales.
“Adiós Dave Mirra, pionero, icono y leyenda. Gracias por los recuerdos, tenemos el corazón roto. Para todos aquellos que luchan en privado: por favor, busquen ayuda. No estan solos.” escribió Hawk.
www.diariorepublica.com