República Dominicana llegará a la docena de exaltados en el Pabellón de la Fama de las Series del Caribe, cuando este venidero 3 de febrero de 2016 sean entronizados por parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe los exjardineros quisqueyanos Luis Polonia y Gerónimo Berroa, el exreceptor Tony Peña y el otrora piloto Felipe Rojas Alou.
Este grupo de tres jugadores logró aglutinar el 70 por ciento de los votos de periodistas seleccionados por las ligas miembros de la CBPC, así como también de los fanáticos que votaron a través del portal de la institución, BEISBOLDELCARIBE.COM.
“Desde 1996 se ha venido trabajando para lograr que cada año haya un buen grupo de exaltados y para esta edición de 2016, cuando celebramos el vigésimo aniversario de las exaltaciones, considero que logramos agrupar a un buen número de candidatos que merecen estar dentro”, explicó el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC.
Estos, son los primeros dominicanos exaltados al Pabellón de la Fama de la SDC desde 2012, cuando Joaquín Andújar y Neifi Pérez ingresaron.
www.diariorepublica.com