ir al contenido

Siguen las amenazas de bomba en escuelas de Massachusetts

El FBI ha iniciado una investigación tras una serie de amenazas de bomba que han sido enviadas a cerca de un docena de escuelas en Massachusetts el viernes 15 y el martes 19 de enero.

Escuelas en Arlington, Waltham, Swampscott, Weymouth, Plymouth, Taunton, Billerica, Newton, y Kingston recibieron llamadas. Muchas fueron obligadas a evacuar y a cerrar temprano.

La oficina de bomberos del estado dijo que había registrado cerca de un docena de amenazas, entre ellas algunos que fueron hechas por llamadas telefónicas automáticas, dijeron funcionarios.

La primera tanda de amenazas ocurrió el viernes 15 de enero, y tras la investigación pertinente, los funcionarios encontraron que ninguna resultó ser real.

El FBI está supervisando la búsqueda de los responsables de estas llamadas, mientras que la Policía estatal y las Policías locales están manejando la respuesta inmediata, de acuerdo con David Procopio, portavoz de la Policía del Estado de Massachusetts.

“La Policía del Estado y los departamentos locales de la policía locales están manejando los casos» escribió en un email al Boston Globe.

X