ir al contenido

Concejal de Boston quiere impedir que los mayores de 60 años tengan que palear nieve

El concejal de Boston Tito Jackson se enteró recientemente de que un anciano tuvo que vender su casa porque fue multado en repetidas ocasiones por no palear la nieve durante el duro invierno pasado, (que batió récord como el más nevado en la historia registrada de Boston).

«Tenía 80 años y vendió su casa por menos del precio del mercado» a causa de la nieve, dijo Jackson. «Queremos que nuestros mayores puedan permanecer en Boston. Queremos que envejezcan en sus casas, en sus propios domicilios por tanto tiempo como sea posible. Sabemos que son el tejido de nuestra comunidad».

Por esta razón, el concejal ha propuesto una ordenanza que eximiría a cualquier residente de Boston mayor de 60 años de la responsabilidad de palear las aceras de nieve que rodean su propiedad en caso de una tormenta. La ordenanza también contempla a las personas con discapacidades.

Bajo las reglas de la ciudad, Boston requiere a los propietarios remover la nieve de sus aceras dentro de las tres horas después de que ha caído al suelo. El no hacerlo puede dar lugar a una multa de $50 dólares. Durante el tormentoso invierno pasado, la ciudad emitió miles de violaciones por no cumplir con esta responsabilidad. En febrero se contabilizaron al menos 4000 multas de este tipo.

Jackson asegura además que la alcaldía envía mensajes contradictorios a sus residentes de mayor edad (los cuales representan aproximadamente el 15 por ciento de la población), cuando se trata de la remoción de nieve. En la página web de la ciudad, se recomienda a los propietarios de edad avanzada no palear nieve para evitar complicaciones de salud. Pero al mismo tiempo, se reparten multas si no cumplen con las reglas, dijo.

Jackson dijo que idealmente la alcaldía contrataría jóvenes para aliviar a los residentes mayores.

«Tenemos una gran necesidad de puestos de trabajo para jóvenes», dijo.

Los residentes mayores de 60 años tendrían que registrarse en la ciudad para tener derecho a una exención.

Jackson también dijo que la ciudad iba a trabajar con los ancianos de la Comisión para difundir información sobre las nuevas reglas, y ayudar a los residentes de edad avanzada en el proceso de registro.

X