Lo anunciado este lunes por la mañana se cumplió. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación, en donde hizo oficial la salida de Rafael Benítez de la institución y anunciar a Zinedine Zidane como estratega interino del equipo.
“Hemos tomado la difícil decisión, especialmente para mí, de disolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador. Estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Quiero agradecer su dedicación estos meses”, indicó el directivo.
“El primer entrenador del Real Madrid será Zinedine Zidane. Es sin ninguna duda una de las mayores figuras en la historia del fútbol. Sabe mejor que nadie lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid. Sabe lo duro que es este banquillo, conoce a estos jugadores y con él como segundo entrenador lograron la Décima Copa de Europa. Para ti no existe la palabra imposible”, agregó.
Por su parte, Zidane indicó que firmar como entrenador le ha generado mayor emoción que cuando lo hizo como jugador y se comprometió a dar lo mejor de sí para intentar que el equipo consiga algún título en este 2016.
En Trancazos te decimos algunos pros y contras de que el ex jugador francés llegue al banquillo del conjunto merengue.
PROS:
Es respetado por la plantilla. Muchos de los jugadores del Real Madrid fueron testigos de las hazañas que Zidane logró como jugador de la institución; además, el haber sido auxiliar de Carlo Ancelotti lo hace una persona cercana a toda la plantilla, pese a que tiene un carácter un tanto reservado.
Conoce las entrañas del conjunto madridista. Luego de haberse retirado, Zinedine decidió mudarse a Madrid para vivir de manera definitiva en dicha ciudad con su familia. Además, sus pequeños forman parte de las fuerzas básicas del club de la capital española; durante un tiempo, fungió como asesor de Florentino Pérez y aconsejó algunos fichajes determinantes. Hasta hace no mucho, era el DT del Real Madrid Castilla.
La prensa y la afición lo ama. Lo hecho en su etapa como jugador, así como el haber sido el brazo derecho de Ancelotti, quien se fue del Madrid de forma injusta, según los aficionados y los medios, le aseguran a Zidane una larga tregua con ambos personajes.
Lo comparan con Pep Guardiola. Han pasado muchos años desde que una figura como jugador del Real Madrid se pone al frente del equipo. Muchos tienen la esperanza de que Zidane se convierta en el nuevo Pep Guardiola, aquel técnico que sin experiencia previa en grandes ligas llevó hasta lo más alto al Barcelona.
CONTRAS:
Poca experiencia. Tiene poco tiempo de que Zinedine recibió su licencia por parte de UEFA para dirigir. El haber sido figura como jugador no le garantiza al galo repetir el éxito ahora desde el banquillo, pues otros técnicos con mayor experiencia no les ha ido nada bien al frente del equipo.
¿Sabrá lidiar con figuras?. No es lo mismo dirigir a jóvenes en formación que ya a futbolistas consolidados y aún queda esperar si Zidane sabrá lidiar con los egos que existen dentro del vestidor.
Su imagen podría estar en riesgo. El francés es, en la actualidad, uno de los personajes intocables dentro del conjunto merengue, pero ahora que se encargue de dirigir al club, si las cosas no salen como se planean, su imagen podría verse afectada.
Será difícil debutar como DT en el Real Madrid. El club español es uno de los mejores y más reconocidos en el mundo. Quizá muchos hubieran preferido que Zidane hubiera debutado como entrenador de primera división en un conjunto de menor renombre o quizá en otra liga que no tenga tanta presión.
En caso de no cosechar éxitos con el Madrid, el francés no pone en riesgo su carrera pero quizá deje de llamar la atención de otros equipos importantes.
www.diariorepublica.com