Tras disfrutar de sus vacaciones navideñas, el brasileño Neymar fue interceptado por la prensa española en su arribo al aeropuerto de Barcelona-El Prat y contestó varias preguntas sobre su renovación de contrato, los intereses de otros clubes, los elogios de Ronaldinho y las críticas emitidas por Pelé.
“¿Pelé? Que diga lo que quiera. Yo sólo hablo de mi trabajo“, resumió el azulgrana en los pasillos del aeropuerto.
Días atrás, el exastro de la selección brasileña fue muy crítico con el joven estrella del Barça en una entrevista para la revista deportiva brasileña Placar, según reseñó Infobae.
“Neymar es buen jugador ¿Pero cuántos goles marcó de cabeza en su vida? Vasconcelos (exjugador del Santos) fue 10 veces mejor que él, sin lugar a dudas. Neymar es un delantero y juega mirando hacia adelante. Él no colabora atrás, no crea, no sale con el balón. Es difícil compararlo con tanto déficit“, disparó Pelé.
Pero su compatriota Ronaldinho tuvo palabras halagadoras para Neymar, quien devolvió las gentilezas con más afecto: “Ronnie es un grande, un crack. El mejor brasileño que ha pasado por el Barcelona“.
Sobre su renovación de contrato, Neymar admitió que es optimista, aunque no descartó marcharse en un futuro. “La vida es larga”, dijo al ser consultado por un posible traspaso a la Premier League dentro de un tiempo.
www.diariorepublica.com