Durante el fin de semana de Navidad, asesinaron a Alfredo Alberto Pacheco, ex jugador del FAS, Metapan y ex capitán de la selección nacional fútbol de El Salvador. Además, Pacheco había participado en la MLS con el New York Red Bulls.
Pacheco era padre de tres hijos. Un amigo del exjugador comentó a El Planeta que Pacheco recién había regresado de viaje de los Estados Unidos. «Él siempre que venía [de EE.UU.] iba a mi casa. Él siempre me traía cosas para mis niños… incluso ayer me llevó una bolsa que me mandó», detalló el amigo de Pacheco en declaraciones el pasado domingo 27 de diciembre.
Se rumora que la muerte del «Chele» Pacheco se produjo después que él ex futbolista diera declaraciones a una radio local en la cual desenmascaró a la Federación Salvadoreña de Fútbol con respecto a los amaños en los que fueron implicados varios jugadores. Estos jugadores incluso fueron suspendidos de por vida por amaño de partidos.
El hecho se produjo la madrugada del domingo 27 de diciembre a las 3:30am en una gasolinera de Santa Ana cuando departía con sus amigos, informó la policía de esa localidad.
Testigos que estaban en el lugar indicaron que el parqueo de la estación de servicio estaba lleno cuando ocurrió el suceso y que los disparos fueron dirigidos al grupo de personas que acompañaban al ex seleccionado.
El ex futbolista recibió al menos 3 impactos de bala, según los cálculos de expertos en balística de la policía. La víctima fue atacada desde una distancia de tan solo un metro.