ir al contenido

Neymar puso en duda su continuidad en el Barcelona

Neymar llegó a España luego de pasar la Navidad en Brasil y no dio certezas sobre cuál va a ser su futuro, a partir de la próxima temporada.

El brasileño, quien aún no ha acordado la renovación de su vínculo con el Barcelona, confirmó que si bien ya está en dialogo con los dirigentes, las negociaciones aún no han llegado a buen puerto: «Sí, estamos hablando ya para renovación».

Sin embargo, no desmintió el ofrecimiento, hasta ahora informal, que realizó el Manchester City y ante la pregunta sobre si seguirá vistiendo la camiseta azulgrana, el atacante respondió: «No lo sé, la vida es larga».

Si bien está cómodo en el club, sobre todo en este último año en el que conformó uno de los mejores tridentes ofensivos de la historia junto a Lionel Messi y Luis Suárez, el principal motivo por el que abandonaría el Barcelona, sería por sus problemas con el fisco español.

PADRE DE NEYMAR: «SI EN ESPAÑA NO PODEMOS TRABAJAR, TENDREMOS QUE IRNOS»

En noviembre, el padre del futbolista había declarado: «Si en España no podemos trabajar, tendremos que irnos. Necesitamos acabar con estas investigaciones».

El contrato que el joven de 23 años tiene con la institución ganadora del último Mundial de Clubes termina en junio del 2018 y el Manchester City estaría dispuesto a poner una importante suma de dinero para que finalice antes.

Parte de la prensa española había instalado que Josep Guardiola, a quien se lo vincula con el club inglés, se habría contactado con Neymar para intentar convencerlo de jugar en la Premier League y armar una dupla de ataque con Sergio Agüero. Pero el propio futbolista desmintió esta versión: «No, eso no».

Tapa del diario Sport de España

Por otra parte, el Real Madrid también parecería estar interesado en contar con el delantero para la próxima temporada. El diario Sport asegura que el presidente de la institución más ganadora de la historia del fútbol español, Florentino Pérez llama constantemente al padre del brasileño para que se coloque la camiseta blanca.

Tras la derrota por 4 a 0 en el último clásico disputado en el Santiago Bernabéu, que desató insultos contra el entrenador, Rafael Benítez, la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, y el propio Pérez, a quien le pidieron la renuncia, estos rumores comenzaron a circular y se hicieron cada vez más fuerte.

Según parece, el máximo dirigente del conjunto madrileño aún no puede sacarse la espina de haber perdido la batalla ante el Barcelona por la contratación de ‘Ney’, cuando este todavía jugaba en el Santos de Brasil.

En caso de que esta transferencia se concrete, se repetiría lo que ocurrió en el verano europeo del 2000, cando Luis Figo pasó del Barcelona al Real Madrid a cambio de 61 millones de euros en un pase que provocó el enojo del público catalán, quien acusó al portugués de traidor.


www.diariorepublica.com

Últimas Noticias

X