ir al contenido

ESTUDIO: Empresarios de Boston están abiertos a nuevos negocios

Los pequeños empresarios de Boston son muy optimistas, según indico el informe de Bank of America Pequeños Empresarios en otoño 2015, el cual es un estudio semestral que explora las preocupaciones, aspiraciones y perspectivas de los dueños de pequeños negocios en Boston y en todo el país.

Sesenta por ciento de los dueños de pequeñas empresas en el área de Boston planean contratar el próximo año. Este número es más del doble de lo que era hace dos años y es el más alto desde la creación del informe en 2012. Además, el 70% de las empresas locales planean hacer crecer su negocio en los próximos cinco años, con un incremento de 13% respecto al año pasado, y 68% confía en que sus ingresos aumentarán en el próximo año, con un incremento de 12% al de hace un año.

No es sorprendente que este crecimiento esperado exija más capital. Casi una cuarta parte (22%) de dueños de pequeñas empresas en Boston solicitara un préstamo en el 2016, y más de la mitad (55%) planeara utilizar ese capital para contratar a más empleados.

“El talento es la columna vertebral de cualquier negocio exitoso” dijo Colleen Matteson, Gerente de Bank of America para pequeñas empresas de Boston. “Como vemos una y otra vez, sobre todo con los dueños de pequeñas empresas en la comunidad tan unida de Boston, la contratación de las personas adecuadas es fundamental para crecer. Es alentador ver que esta inversión funciona con tantas empresas que planean expandirse en los próximos años».

Además de la confianza en sus negocios, los dueños de pequeñas empresas de Boston han aumentado su confianza en la economía local: Más de la mitad (52%) cree que mejorará en el próximo año, un incremento de 8 puntos porcentuales más que hace un año. Cuarenta y siete por ciento predice que la economía nacional mejorará (frente al 37% de hace un año). El escepticismo se mantiene sobre el desempeño de la economía mundial, con sólo el 31% diciendo que va a mejorar.

A pesar de estos altos niveles de optimismo, cuando se le preguntó acerca de sus principales preocupaciones, los dueños de pequeñas empresas de Boston creen que los siguientes factores podrían potencialmente afectar sus negocios en los próximos 12 meses: la posibilidad de futuros incrementos de intereses (38%); la próxima elección presidencial en Estados Unidos (37%); las crisis financieras de los países en el extranjero, como China y Grecia (31%); y la posibilidad de un aumento del salario mínimo (29%).

La cultura de trabajo de las pequeñas empresas del área de Boston ha cambiado en los últimos años para crear ambientes que son de mayor colaboración, tecnológicos y flexibles. Por ejemplo, la mayoría (88%) dicen que la tecnología cambiante ha ayudado a su negocio y no ven la tecnología como una amenaza a su trabajo. Además, el 79% de los dueños de pequeñas empresas en Boston dicen que están dispuestos a adoptar nuevas tecnologías en sus negocios, y muchos incorporaran las nuevas tecnologías en los últimos cinco años, incluyendo nuevos sistemas de pago (45%) y la optimización de sitios web (52%).

Últimas Noticias