Al menos dos líderes latinos han hecho público que estarían interesados en correr para el cargo de Senador Estatal, en el asiento que dejaría libre el Senador Anthony Petruccelli.
Ernani DeAraujo, quien fue enlace con East Boston del Alcalde Menino, dijo a State News Service que ha tenido “respuestas positivas” a la posibilidad de lanzarse como candidato. La agencia de noticias de Massachusetts dijo que si DeAraujo corriera en la contienda, buscaría enfocarse en política de vivienda, la economía y cómo potenciar programas del gobierno.
Dennis Benzan, quien terminará en enero su periodo como vicealcalde de Cambridge, dijo a medios de comunicación que está considerando correr por la posición de Senador Estatal que quedará abierta con la salida del Senador Anthony Petruccelli.
Según el website Cambridgeday.com, Benzan considera correr en la contienda para, desde la Casa del Estado, combatir problemas como la crisis del transporte público, problemas de vivienda, crisis de opiáceos y la necesidad de entrenar a la fuerza laboral en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.
Hasta el cierre de esta edición había dos personas que expresaron que correrían en las elecciones: El Representante Jay Livingstone de Beacon Hill y Lydia Edwards, una abogada con Greater Boston Legal Services.
También se rumoraba que el Alcalde de Revere, Dan Rizzo podría ser uno de los candidatos en la contienda por el sillón de Petruccelli.
¿QUIERE UN CANDIDATO LATINO? Participe en nuestra encuesta.