El Inter de Milán, líder, salió como gran ganador del fin de semana en la cabeza de la liga italiana junto a la Juventus, que derrotó 3-1 a la Fiorentina, segunda clasificada, este domingo en la 16ª jornada de la Serie A italiana.

Los interistas ganaron el sábado 4 a 0 en el terreno del Udinese (15º) y este domingo afrontaban tranquilos una jornada con dos duelos directos en la lucha por el título, el Nápoles-Roma (0-0) y el Juventus-Fiorentina (3-1).

Tras ellos, el Inter amplió a cuatro puntos su ventaja sobre la Fiorentina, que continúa segunda, y sobre el Nápoles, tercero.

En cuarto lugar se colocó el defensor del título, la ‘Juve’, que tras su catastrófico inicio de temporada continúa escalando posiciones. Está a 6 puntos de la cabeza y ya por delante de la Roma, que cae al quinto puesto.

La Fiorentina necesitaba ganar en Turín para seguir a un punto del Inter y empezó bien, adelantándose en el marcador por medio del esloveno Josip Ilicic, que transformó un penal en el minuto 3.

No tardó en empatar la Juventus, en el 6, con un gran gol del colombiano Juan Cuadrado, elevando de cabeza tras un centro de Patrice Evra.

Hubo que esperar hasta la recta final para que los locales sentaran las bases de su triunfo, primero por medio del croata Mario Mandzukic (80), aprovechando un balón perdido en el área, y finalmente con un gol del argentino Paulo Dybala, que en el 90+1 envió un tiro raso en el área que estableció el 3-1 definitivo.

Es la sexta victoria consecutiva para la Juventus en la Serie A, que sirve además para disipar las pequeñas dudas generadas por su derrota del martes en Sevilla (1-0) en la Liga de Campeones.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *