Cuatro días después de que el ala cerrada Rob Gronkowski fuera sacado del juego con una contusión ósea/esguince de la rodilla derecha, el quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, espera que la NFL considere cambiar las reglas de golpes bajos a los jugadores que atrapen el balón.
«Obviamente es un juego de contacto, los jugadores serán golpeados, pero creo que debe haber algunos cambios en las reglas para los receptores indefensos», comentó Brady en la conferencia de prensa del miércoles.
«Las piernas de los quarterbacks son protegidas. Las piernas de los linieros defensivos son protegidas, las piernas de los linebackers son protegidas. No veo por qué no se deba proteger las piernas de los receptores también», dijo Brady.
El tema fue traído por Brady en el contexto de la responsabilidad de un mariscal de campo de no mandar un pase muy alto que resulte en una situación peligrosa que pueda causar alguna lesión. Sin embargo, no se le preguntó a Brady específicamente qué tipos de cambios haría en las reglas para proteger a los receptores indefensos.
En la jugada, donde Gronkowski salió lesionado, Brady lanzó un pase ligeramente detrás del jugador. El defensivo profundo, Darian Stewart, golpeó a Gronkowski en la parte baja del cuerpo, lo que resultó en un pase incompleto y una lesión para el ala cerrada de los Patriots.
«Uno odia lanzar el balón donde, por lo regular es un receptor, se vuelve vulnerable a un golpe de esos», afirmó Brady. «Así que es complicado, y siempre tratas de revisar qué tan cerca está el defensivo y qué tan cerca está del balón, y así sucesivamente. Es muy difícil para un mariscal de campo».
«Sabes cuando un defensivo está en cierta posición en la cual no vas a lanzar el balón al receptor. Nunca quieres lanzarlo a una zona donde el jugador está pendiente y pueda interferir con la ruta del receptor. Muchas veces es una ruta que corta hacia fuera y el esquinero está listo para golpear al receptor. Tú no quieres que pase eso. Lo platicamos todo el tiempo».
www.diariorepublica.com