El toletero dominicano David Ortiz anunció que se retirará después de la temporada de 2016 de Grandes Ligas.

El astro de los Boston Red Sox dijo en un video publicado en el portal The Players Tribune que jugará una temporada más. El anuncio fue el día del cumpleaños 40 del jugador conocido como «Big Papi», y lleva como título «40».

Una cadena deportiva fue el primer medio que reportó sobre los planes del oriundo de Santo Domingo.

Ortiz ganó tres títulos de la Serie Mundial con los Red Sox, y tiene 503 jonrones en una carrera en la que se desempeñó principalmente como bateador designado.

«Le dio muchos motivos para festejar a nuestros fanáticos», dijo el miércoles el quarterback de los Patriots, Tom Brady, otro ídolo deportivo para el público de Boston. «Tengo mucho respeto por él y por la forma en que ha sido un líder de su equipo. Ha sido un gran ejemplo».

Ortiz bateó .688 contra los Cardinals en la Serie Mundial de 2013, en la que fue elegido como el jugador más valioso. Pero forjó su leyenda en los playoffs de 2004, cuando Boston frenó una sequía de 86 años sin un campeonato.

Big Papi bateó los hits decisivos en entradas extras del cuarto y quinto partidos de la serie de campeonato de la Liga Americana contra los New York Yankees, y Boston se convirtió en el primer equipo que remontó una desventaja de 3-0 en una serie al mejor de siete. Los Red Sox barrieron a San Luis en la Serie Mundial para conquistar su primer título desde 1918.

«Es difícil expresar lo que significa David Ortiz para los Boston Red Sox», dijo en un comunicado el dueño de los Red Sox, John Henry. «Para los que hemos tenido el honor de conocerlo durante todos estos años, ha sido exactamente lo que uno esperaría de un hombre que ha sido el rostro de esta organización».

Ortiz ganó otros dos campeonatos, y era el único integrante del equipo de 2004 en el plantel de 2013, cuando bateó 11 hits en los cinco primeros encuentros, antes de recibir cuatro boletos en el encuentro decisivo.

Después de jugar seis temporadas sin mucho brillo con los Minnesota Twins, y ser dado de baja tras la campaña de 2002, Ortiz llegó a Boston como un desconocido primera base. Luego encontró su hogar como bateador designado, y se convirtió en uno de los mejores toleteros en la historia del béisbol.

El dominicano llegará a su última temporada con promedio de .284, 2.303 hits, 584 dobles y 1.641 remolcadas. En 82 partidos de postemporada, incluyendo nueve con los Twins, conectó .295 con 17 cuadrangulares y 60 impulsadas.

Sus 445 vuelacercas con los Red Sox es la tercera máxima cifra en la historia del equipo, superado sólo por Ted Williams (521) y Carl Yastrzemski (452). Ocupa el puesto 27 en la lista histórica de jonroneros de las mayores, a uno de Eddie Murray.

Sus 447 jonrones como bateador designado son la máxima cifra desde que se creó la posición en 1973. Ha sido elegido como el mejor bateador designado en siete ocasiones, dos más que Edgar Martínez, cuyo nombre lleva el premio.

«Es uno de los mejores jugadores en la historia del deporte, y uno de sus grandes campeones, y siempre ha sido fiel a la ciudad de Boston», señaló el presidente de los Red Sox, Sam Kennedy. «Ha sido un pilar de nuestro equipo y un pilar de nuestra ciudad».

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.