COMPARTE

Con una despiadada ofensiva que produjo hasta cinco carreras en el 12do. episodio, los Reales de Kansas City lograron completar un regreso frente a los Mets de Nueva York para ganar el quinto juego de la Serie Mundial en Citifield, con pizarra de 7 carreras por 2, y obtener su segundo título en las Grandes Ligas, primero desde la temporada de 1985.

Kansas City estuvo debajo en el marcador aguantando el yugo del abridor de los neoyorquinos Matt Harvey quien apenas había tolerado par de imparables en ocho episodios, para en el noveno, en una decisión muy cuestionada hacia el mánager Terry Collins, ver como se iba una increíble presentación y la oportunidad de extender a al menos un sexto juego el Clásico de Otoño.

Curtis Granderson abrió el juego con un cuadrangular frente al dominicano Edison Volquez, quien trabajó por espacio de seis episodios con dos carreras pemitidas, solo una limpia.

El mismo Granderson marcó la segunda carrera del compromiso gracia a elevado de Lucas Duda quien más adelante se convertiría en uno de los villanos del compromiso para los Mets.

En el noveno, con más de 100 lanzamientos en el juego, Harvey salió a completar la faena de lanzar completo, y con blanqueada, el juego que le diera a su sequopo la oportunidad de viajar a Kauffman Stadium para un sexto juego.

Abrió el capitulo con boleto a Lorenzo Cain y vio terminar su presentación y el blanqueo después de un doble de Eric Hosmer para colocar el juego 2-1.

Jeurys Familia intentó rescatar la labor de su compañero pero vio como Hosmer se metió hasta la tercera base con un rodado de Mike Moustakas. Más adelante, con un rodado con el cuadro adentro de Salvador Pérez, David Wright lanzó a la inicial y en jugada desafiante Hosmer se fue a la goma y anotó, ayudado con un espantoso lanzamiento de Duda a la goma que jamás pudo alcanzar el receptor Travis D’Arnaud,

En el 12 episodio llegó la debacle de los Mets y la gloria para los Reales. Pérez abrió con sencillo detrás de la inicial y de inmediato fue sustituido por Jarrod Dyson. En una jugada “anunciada”, se estafó la intermedia y anotó con imparable del emergente Christina Colón para colocar el juego 3-2.

Daniel Murphy volvió a colocar una nueva nota oscura en su actuación en la Serie Mundial al permitir que Paolo Orlando se embasara con un error.

El campocorto con más imparables en una postemporada, Alcídes Escobar, alcanzó dos marcas en una con un doble en su sexto turno del encuentro para impulsar la cuarta carrera. Escobar superó a Derek Jeter con 23 incogibles y aprovechó para extender a 15 su seguidilla de juegos dando de hits en playoffs, dejando atras a Pablo Sandoval.

El juego fue sentenciado por Lorenzo Cain quien conectó un doble con bases llenas ante Addison Reed quien boleó de manera intencional a Ben Zobrist, y colocó la pizarra con el marcador que le dio a los Reales su primer título en 30 años.

El venezolano Wilmer Flores entregó el último out de la temporada de las Grandes Ligas con un ponche cantado frente al cerrador Wade Davis.

www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *