Lewis Hamilton coronó su tercer temporada como campeón del mundo este domingo en el circuito de Austin, sin embargo, por tercera vez lo hizo con una manita de un alemán.

Por simple curiosidad, Hamilton, quien siempre ha manejado autos con motor Mercedes-Benz tiene una deuda pendiente con otros alemanes ajenos, hasta cierto punto a la marca.

Primer campeonato, 2008: Con un McLaren Mercedes, Lewis Hamilton llegó a Brasil con la necesidad de terminar en quinto lugar ante el triunfo de Felipe Massa, su rival por el campeonato.

Un aguacero hizo las cosas muy complicadas para el británico que para la última vuelta marchaba sexto, mientras que Massa ya celebraba “su campeonato en los pits”, pero en la última curva pasó algo increíble: El alemán Timo Glock no pudo doblar pues su auto se patinó y Hamilton lo pudo rebasar.

Minutos después, entre celebraciones de Massa y resignación en el pit de McLaren, el control de carrera confirmó el campeonato para Hamilton con el quinto puesto y sexto para Glock.

Curiosamente fue la segunda vez que alguien ganaba el campeonato al rebasar a Glock en los instantes finales, tal fue el caso de 2007 con Kimi Raikkonen.

Segundo título, 2014: Tras una serie de desencuentros entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton por desobediencias de órdenes dentro del equipo, acentuadas en Hungría cuando Hamilton no dejó pasar a su compañero pese a recibir órdenes por la radio, Toto Wolff, director de Mercedes, decidió que Lewis debía ser el campeón.

Ante el dominio de Mercedes, Wolff entregó mejor vehículo a Hamilton a partir de Italia y varias veces prohibió a Rosberg atacarlo, incluso en Monza, lo debió dejar pasar.

Así, tras dominar la primera parte del año, Rosberg no volvió a terminar delante de su compañero a partir de Italia y para las tres últimas carreras, sufrió “fallas” en su auto que le impidieron pelear el campeonato.

Tercer campeonato 2015: El Gran Premio de Estados Unidos mostró un duelo bastante fuerte entre Hamilton y Rosberg desde la primera vuelta, sin embargo, cuando el alemán pudo alargar la coronación de su compañero hasta México, cometió un error y se salió de la pista regalándole la competencia y también el campeonato.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *