COMPARTE

La Major League Soccer le puso al último día de la temporada regular como “Día de la decisión” por una buena razón.

Con diez partidos en cuatro horas, aún había seis lugares en disputa para los playoffs, así como dos nocauts, y el ganador del Supporters Shields aún no se había decidido.

Los lugares de los playoffs de la Conferencia del Este se decidieron tras los primeros partidos del domingo. Toronto FC ganó el sexto y último lugar en los playoffs de dicha Conferencia. Es la primera vez que el equipo llega a los playoffs en nueve años.

Ethan Finlay anotó dos veces y el Columbus Crew derrotó 5-0 al visitante DC United el domingo para asegurar el segundo lugar y un pase a las semifinales de Conferencia.

El Montreal Impact venció a Toronto 2-1, con dos goles de Didier Drogba al inicio de la segunda mitad del encuentro y así ganar el tercer lugar. Ambos equipos se volverán a encontrar en los octavos de final el jueves en Montreal.

New England ganó un lugar en el quinto puesto con una victoria 3-1 frente al New York City FC. El Revolution jugará contra el United el miércoles en el Estadio RFK.

El equipo expansión Orlando City FC perdió 1-0 ante Philadelphia. Los Lions tuvieron una muy pequeña posibilidad de llegar a los playoffs, pero necesitaban que New England perdiera por una diferencia de ocho goles.

Los New York Red Bulls, jugando en Chicago, ya habían asegurado su lugar en los playoffs en septiembre y se posicionó como el máximo favorito de la Conferencia Este, independientemente del resultado del último partido de la temporada regular.

Pero los Red Bulls continuaban luchando contra FC Dallas por el Supporters Shield cuando inició el día y ganó el premio a la mejor marca global con una victoria 2-1 contra el Fire.

Dallas, que había asegurado el primer lugar en la Conferencia Oeste, derrotó 2-1 a San Jose para sacar los playoffs a los Earthquakes.

Los Vancouver Whitecaps también obtuvieron su pase a las semifinales directo del oeste con una victoria 3-1 ante Houston.

Darlington Nagbe anotó dos goles para el Portland, que venció a Colorado con 4-1 para terminar en el tercer lugar. El Timbers recibirá al Sporting Kansas City el jueves por la noche.

Kansas City superó a Los Angeles 2-1, dando lugar para que el Galaxy, que se encuentra en el quinto lugar, se enfrente contra Seattle en un partido de octavos de final en la noche del miércoles. Sounders venció 3-2 a Real Salt Lake.

Los ganadores de los partidos de octavos de final van a enfrentarse a los cabezas de la serie.

CONFERENCIA DEL ESTE

Avanzan a semifinales de la Conferencia: New York Red Bulls, que terminó en el primer lugar, y Columbus, que quedó en segundo.

Montreal vs Toronto

Montreal, que terminó en el tercer lugar, enfrentará al sexto que fue Toronto FC.

DC United vs New England

United, que terminó en cuarto lugar, jugará ante New England, el quinto.


CONFERENCIA DEL OESTE

Avanzan a semifinales de la Conferencia: FC Dallas, que terminó en el primer lugar, y Vancouver, que quedó en segundo.


Portland vs Sporting KC

Portland, tercero, jugará ante el sexto, que fue el Sporting.


Seattle vs Galaxy

Seattle, como cuarto, enfrentará al Galaxy, que terminó quinto.

Vía ESPN/www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *