Faltan solo dos fechas para que acaben las eliminatorias de la Eurocopa Francia 2016 y ya se conocen a cuatro equipos que estarán presentes en el torneo de selecciones más importante del viejo continente. Aquí los repasamos:

  1. Alemania: El actual campeón del mundo sufrió, pero clasificó a la Eurocopa Francia 2016 al ganar el Grupo D de las clasificatorias. Sin embargo los germanos no muestran un gran nivel ni una gran cantidad de jugadores en su selección.

Esta será la decimo segunda participación consecutiva de Alemania en la Eurocopa, torneo al que no faltan desde 1972. Sin embargo, los teutones tampoco ganar esta competencia desde 1996, hace casi 20 años.

  1. Albania: Lo que ocurrió con este equipo es casi de otra dimensión. Albania dejó en el camino a Dinamarca y Serbia, y logró su histórica clasificación a la Eurocopa 2016. Esta será la primera participación de esta selección en un torneo internacional, por lo que será muy interesante verlos en acción.

  2. Rumanía: Este equipo de Europa del Este vuelve a jugar una Eurocopa luego de estar ausente en la edición del 2012. Los rumanos quedaron segundos en el Grupo F, el cual fue ganado por la sorprendente Irlanda del Norte.

  3. Polonía: Robert Lewandowski aún no juega un mundial, pero ayuda a la solidificación de este equipo en Europa. Polonía jugará su tercera Eurocopa consecutiva y espera pasar a segunda ronda por primera vez.

  4. Italia: La selección Italiana, y actual subcapeona de la Eurocopa, llega a una nueva edición de este torneo, al cual no falta desde 1996. La azurra dominó el Grupo H de las clasificatorias.

Los italianos dominaron su zona de manera invictas, logrando seis victorias y tres empates. Sin embargo, este dominio no lo coloca entre los equipos favoritos para ganar el título Europeo.

Italia ha participado en ocho Eurocopas, ganando en 1968, año en el estuvo por primera vez.

  1. España: Los actuales campeones de la Eurocopa, han ganado las dos últimas ediciones, mostrando un claro dominio en el continente. Además, no faltan desde 1996 y son, hasta el momento, el equipo con mayor participaciones entre los clasificados con 9 torneos.

España llega luego de una desastroza participación en el Mundial, en la que fue eliminada en la primera ronda.

  1. Suiza: Los suizos llegan a la Eurocopa Francia 2016 como los segundo del grupo E de las eliminatorias. Este equipo será un gran problema para los favoritos al torneo luego de una buena Copa del Mundo.

Esta será la cuarta participación en la Eurocopa para los suizos y esperan llegar a la final.

  1. Bélgica: Uno de los favoritos para ganar la Eurocopa logró su clasificación a falta de una fecha para terminar. Los belgas empiezan a recuperar su nivel poco a poco. Sin embargo esta es la primera vez que clasifican a este torneo desde 1984 (en el 2000 estuvieron presentes porque fueron país organizador).

  2. Gales: El equipo de Gareth Bale no solo clasificó a una Eurocopa por primera vez, sino que también será el primer torneo internacional que este equipo jugará en 58 años. Su único antecedente es el Mundial de Suecia 1958.

  3. Portugal: Cristiano Ronaldo tendrá otra oportunidad de ganar un título internacional, por primera vez, con los colores de su selección. Los portugueses lograron clasificar al a Eurocopa 2016 a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos.

Parecía que Portugal iba a tener una clasificación sencilla, pero arrancó perdiendo ante Albania en la primera fecha del Grupo I de las clasificatorias para la Eurocopa 2016. Sin embargo, esta fue la única mancha en estas eliminatorias, ya que ganó todos sus partidos posteriores.

Portugal jugará por séptima vez la Eurocopa 2016, evento al que no falta desde 1996. Sin embargo, los portugueses no han ganado nunca esta competencia. Ellos lograron, como mejor posición, el segundo lugar en el 2004, año en el que organizaron esta competición.

  1. Irlanda del Norte: Otra selección que ha sorprendido en el proceso clasificatorio de la Eurocopa 2016, los norirlandeses aseguraron el segundo lugar de su serie falta de una fecha para finalizar las eliminatorias.

Irlanda del Norte pudo aprovechar la horrible campaña de Grecia para pelear por un cupo a la Eurocopa 2016, torneo que jugarán por primera vez en su historia.

El equipo de la isla británica debutó ganando a Hungría, de visita, por 2 a 1; y solo perdió un partido en toda la campaña.

  1. Islandia: La gran sorpresa de las eliminatorias por el complicado grupo que le tocaba. El país más septentrional de Europa clasificó a la Eurocopa 2016, por primera vez, a un torneo continental de fútbol de mayores mostrando un gran nivel.

El equipo islandés arrancó su participación en las eliminatorias para la Eurocopa 2016, en el grupo A, goleando 3 a 0 a Turquía; y mostró su poderío al ganarle a Holanda por 2 a 0 en la tercera fecha. La isla aseguró su clasificación al ganarle a la ‘naranja mecánica’ de visita por 1 a 0.

Será su debut en la Eurocopa y el primer torneo internacional que jugará en su historia a nivel de selecciones mayores.

  1. Inglaterra: Los ingleses tenían un grupo bastante accesible y lo aprovecharon. Con 8 victorias y 0 derrotas, Wayne Rooney y compañía llegan a la Eurocopa 2016 invictos a falta de dos fechas por culminar la eliminatoria.

Los ingleses solo cedieron goles ante Eslovenia, y siempre dominaron a sus rivales, entre los que destacan Suiza y Estonia. Esta será la octava participación de Inglaterra en la Eurocopa, torneo que hasta ahora no han podido ganar.

  1. República Checa: Este equipo no participa en un mundial desde el 2006, pero ha estado presente en las últimas cinco Eurocopas. Los checos también sorprendieron en el Grupo A, en cual Holanda y Turquía partían como favoritos.

Los chechos arrancaron derrotando a Holanda por 2 a 1 en la primera fecha y no cedieron puntos hasta la fecha cinco, día en el que empataron con Letonia a un gol.

Será la octava participación de República Checa en en la Eurocopa, torneo que lo ganaron una vez, en 1976, cuando jugaban bajo la denominación de Checoslovaquia.

  1. Austria: Otra de las grandes sorpresas de las clasificatorias de la Eurocopa 2016, los austriacos integran el grupo G con Rusia, Suecia y Montenegro; selecciones que partían como grandes favoritos.

Sin embargo, Austria no solo aseguró su clasificación para la Eurocopa 2016, sino que lo hizo sin perder ningún partido en las clasificatorias (7 victorias y un empate hasta el momento).

Austria inició su ruta empatando con Suecia de local, para luego ganar todos sus partidos restantes. Es la primera vez que este equipo clasifica a una Eurocopa ya que su única participación en este evento se dio gracias a que fue país organizador.

  1. Francia: País organizador de la Eurocopa 2016, busca su tercer título en la competición.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.