COMPARTE

España protagoniza uno de los mayores ascensos en la clasificación de la FIFA al escalar cinco plazas para situarse en la sexta posición y volver a estar entre los diez primeros después de tres meses fuera del grupo de cabeza.

Sus últimos partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, saldados con victoria frente a Eslovaquia y Macedonia, permiten al combinado que dirige Vicente Del Bosque regresar al «top ten», que sigue liderado por Argentina con 18 puntos de ventaja sobre Alemania, ahora en el segundo puesto que ocupaba Bélgica.

Portugal sube dos escalones y aparece en la cuarta posición en detrimento de Colombia, que cede su puesto y se sitúa en quinto lugar todavía delante de Brasil, que baja del quinto al séptimo puesto.

Uruguay figura en el vigésimo lugar después de bajar dos escalones y México en el 27, también tras ceder una plaza. Ecuador mejora tres puestos y está en el 31 y Costa Rica sube tres igualmente y ahora figura en el puesto 42.

La FIFA confirmó que el mayor avance en el último mes entre los 50 primeros lo han protagonizado las selecciones de Noruega, que sube 35 lugares y se coloca en el puesto 34, y Cabo Verde, que mejora 15 plazas y ahora está en el puesto 41.

Para elaborar la tabla la FIFA ha tenido en cuenta 149 partidos internacionales de selecciones absolutas, 75 de clasificación para campeonatos continentales como 50 en Europa y 25 en África, además de 12 encuentros de la CONCACAF, 30 de Asia y 6 de Oceanía, más 26 amistosos. Hasta la fecha, la cifra de partidos computados para la clasificación de FIFA asciende a 668.

www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *