COMPARTE

El Chelsea, que ha empezado muy mal en la liga inglesa, se impuso por 4-0 en casa al Maccabi Tel Aviv, este miércoles en la 1ª jornada del grupo G de la Liga de Campeones, donde fue el único club inglés en estrenarse con victoria en esta fase de grupos.

El brasileño Willian en el minuto 15 y su compatriota Oscar, transformando un penal en el 45+4, dejaron el partido ya encarrilado en la primera parte. En la segunda, dos internacionales españoles, Diego Costa (58) y Cesc Fábregas (78) completaron la goleada.

La cuenta pudo ser más amplia, pero el belga Eden Hazard falló un penal en el inicio del partido.

La victoria permitió al Chelsea salvar el honor del fútbol inglés en la primera jornada de la Champions League, donde los otros tres representantes de la Premier League, Manchester City, Manchester United y Arsenal, empezaron con derrotas.

Este triunfo, aunque lógico ante la teórica ‘Cenicienta’ del grupo, sirve para calmar el nerviosismo en Stamford Bridge, después del mal inicio de los Blues en el campeonato nacional, donde apenas son 17º, con 4 puntos en cinco jornadas.

«Estoy contento con el resultado y con cómo se ha conseguido. No estábamos en el infierno por los malos resultados y no estamos en el paraíso por haber ganado. Es una buena victoria, desde el primer minuto hemos respondido», celebró el entrenador José Mourinho.

El tanto inicial de Willian (15) fue mediante una falta que se paseó por el área israelí y terminó introduciéndose, sin que nadie consiguiera tocar o despejar, en la portería rival.

El penal de Oscar justo antes del descanso (45+4) sirvió para afrontar el segundo tiempo con tranquilidad.

Diego Costa (58), que entró en el partido por lesion de Willian, consiguió el tercero de volea en el área tras un pase de Cesc Fábregas (78), que fue el autor del cuarto aprovechando un rechace tras un disparo de Loic Remy.

«Los jugadores sentían, como en cualquier gran club, que era necesaria la victoria y hacer un buen partido. Hemos dominado y espero que esto pueda ser el inicio de una buena racha», estimó Cesc.

En la segunda jornada, el martes 29, el Chelsea visita al Oporto, en el partido en el que se reencontrarán el entrenador José Mourinho y el arquero Iker Casillas, que mantuvieron una relación tensa en el pasado en el Real Madrid. El Maccabi, por su parte, recibirá al Dinamo de Kiev.

«Es una competición nueva para nosotros y empezamos ante uno de los mejores equipos del mundo. Nos dominaron y merecieron su victoria. Hay que aprender para los otros cinco partidos», señaló el entrenador del Maccabi, Slavisa Jokanovic.

www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *