Boston 2024, el comité que organizaba la candidatura olímpica de Boston que fue cancelada, cerró en julio con un déficit multimillonario, lo que ha llevado a los organizadores a pedir a algunos acreedores aceptar menos de lo que se les debía, según documentos internos y personas familiarizadas con las finanzas del comité de candidatura.
Las deudas pendientes van desde más de 1 millón de dólares adeudados al arquitecto que trabajó en estrecha colaboración con el comité, hasta unos pocos cientos de dólares por pagar a un sericio de catering. El comité tampoco ha pagado $7.500 dólares que se había comprometido a donar al Fondo para la Niñez de David Ortiz.
Cuando la candidatura de Boston se derrumbó este verano, Boston 2024 enfrentaba obligaciones de nómina y facturas pendientes de pago por más de $ 4 millones de dólares, y sólo tenía una liquidez de $ 571.000, de acuerdo con documentos de los comités internos, que obtuvo el diario Boston Globe.
Dos personas familiarizadas con las finanzas de la licitación han dicho al Boston Globe que los documentos contenían errores que inflaron el total y que el déficit original nunca fue tan alto. Una de esas personas dijo que el déficit se ha reducido «alrededor de 1 millón de dólares». La deuda se redujo en parte, a través de donaciones adicionales recibidas en agosto y septiembre, y negociaciones con los proveedores, que accedieron a convertir la totalidad o parte de su deuda en una caritativa donación.