El Bayern de Múnich alemán donará un millón de euros para ayudar a los inmigrantes y pondrá en marcha un campamento para aquellos que lleguen a la ciudad, a la vista de que el número está aumentando con el paso de los días.

Miles de personas, en su gran mayoría procedentes de Siria, han llegado a Alemania, un país que en 2015 espera recibir 800.000 personas pidiendo asilo, a través de Hungría y Austria, con la estación de tren de Múnich como uno de los principales puntos de entrada.

«El FC Bayern ve dentro de su responsabilidad social para ayudar a aquellos hombres, mujeres y niños que están huyendo y sufriendo para apoyarles y acompañarles en Alemania», apuntó el CEO del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, en un comunicado.

La Academia de Jóvenes del Bayern acogerá un campamento para niños, en conjunción con la ciudad de Múnich, y ofrecerá también comidas y clases de alemán. Además, el primer equipo, entrenado por Pep Guardiola, saltará al terreno de juego acompañado por niños inmigrantes en su próximo partido en la Bundesliga ante el Augsburgo el próximo 12 de septiembre, mientras que el club está planeando un amistoso para recaudar un millón de euros para ayudar a estas personas.

«El FC Bayern está tomando una postura y soy feliz por su implicación. Recibirá el apoyo de la ciudad», señaló el alcalde de Múnich, Dieter Reiter.

Además, la Asociación de Fútbol de Alemania (DFB) emitió el miércoles un video en el que condenaba cualquier ataque a los inmigrantes o en sus alojamientos en Alemania, o en cualquier forma de xenofobia. Un partido amistoso entre empleados de la federación y un equipo formado por refugiados también se está organizando.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *