Todo estaba casi listo, pero por apenas minutos la operación se cayó y De Gea no podrá enfundarse la indumentaria del Real Madrid. Esa fue la noticia en el último día del mercado de fichajes del fútbol europeo.

Ante el fracaso del traspaso, el conjunto blanco emitió un extenso comunicado este martes en donde intenta explicar lo que sucedió con el guardameta español.

En el documento, la entidad blanca admite las negociaciones y el acuerdo con el Manchester United para los fichajes de De Gea y Keylor Navas por 30 y 15 millones de euros respectivamente, sin embargo, el Madrid alega que el cuadro inglés no abrió las negociaciones por el futbolista hasta la mañana del lunes, pese a eso, se iniciaron las conversaciones y se llegó a un acuerdo rápidamente.

Luego de que el Madrid remitió los contratos (13:39 hora europea), el United respondió ocho horas después y con varias modificaciones en los papeles. Tras aceptar las variantes, la institución merengue envió los contratos a media hora de finalizar el mercado. Por su parte, el equipo de Manchester acordó con el arquero de Costa Rica a siete minutos de la expiración.

El Madrid explicó que el United introdujo el contrato de De Gea justo a las 12:00 de la noche, por lo que la recibió a las 12:02 y por ende no pudo acceder a la base de datos de FIFA para incorporar al jugador porque ya estaba cerrada.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *