La rusa y tercera preclasificada Maria Sharapova renunció este domingo a disputar el Abierto de Estados Unidos, que se inicia el lunes, por una lesión en la pierna derecha.

El director del torneo, último del Gran Slam de 2015, David Brewer anunció la defección de Sharapova, que será reemplazada en el cuadro femenino por la ‘lucky loser’ Daria Kasatkina, también de nacionalidad rusa.

Sharapova era una de los principales escollos de la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, que busca ganar el US Open y completar el Gran Slam en el año calendario, hazaña conseguida por última vez por la alemana Steffi Graf en 1988.

Graf tiene 22 coronas de torneos del Gran Slam, mientras que Serena acumula 21 y una victoria en Flushing Meadows le permitiría también alcanza a la alemana y dejarla a dos de Margaret Court.

Sharapova se dirigía a Nueva York en el décimo aniversario de su primera y única victoria en el US Open, en 2006, cuando se convirtió en la número uno del mundo.

La bella rusa llegaba a la cita neoyorquina con una seguidilla de lesiones, incluida la de la pierna que le ha mantenido marginada desde Wimbledon.

El récord de Sharapova en Nueva York en los últimos años es bastante pobre, con una semifinal en 2012; tres derrotas en tercera ronda y dos descalabros en octavos de final.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *