Ambos boxeadores coinciden en que su pelea quedará registrada entre los combates históricos protagonizados por boxeadores de estos dos países.

Día dos de la gira promocional del combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Ángel Cotto.

Este martes, ambos peleadores aterrizaron en la Ciudad de México para comparecer ante los medios de comunicación locales, respecto al duelo que protagonizarán ambos retadores el próximo 21 de noviembre.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), indicó que esta contienda promete mucho, ya que la rivalidad entre México y Puerto Rico es añeja y tiene historia, por lo que se garantiza una gran pelea de quienes considera “dos jóvenes ejemplares”.

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), quien estuvo presente en este evento, indicó que esta pelea le emociona, ya que considera motivará a niños y jóvenes a alejarse de adicciones y a hacer ejercicio.

Óscar de la Hoya, representante del “Canelo”, enfatizó que los duelos encarnizados entre mexicanos y puertorriqueños han arrojado grandes combates en la historia del boxeo, por lo que espera que esta pelea sea explosiva y confía plenamente en que el tapatío será el ganador.

Por su parte, Álvarez considera todo un honor pelear contra Cotto, a quien de niño veía por televisión y considera es una gran leyenda de este deporte; también auguró que será un combate complicado, pero con trabajo, disciplina y sobretodo, con el apoyo del público mexicano, cree que puede salir airoso de este enfrentamiento.

“(Cotto) es una leyenda que lo ha ganado todo y para entrar en la historia del boxeo, hay que ganarle a este tipo de peleadores”, indicó.

“Canelo” también aprovechó la oportunidad de agradecerle a de la Hoya todo el apoyo que le ha brindado en este tiempo y considera a su grupo de trabajo como “una gran familia”, ese elemento que todo peleador busca y necesita para estar contento y a gusto para trabajar.

Miguel Cotto también coincidió en que este enfrentamiento será un gran combate, ya que medirán fuerzas dos grandes peleadores, por lo que garantiza un buen espectáculo a todos los aficionados del box.

De igual modo, Cotto indicó que subirá al ring con la única intención de poner muy en alto el nombre de Puerto Rica y también el de México, país que lo ha tratado de la mejor manera y por lo tanto, pretende rendirle respeto y agradecimiento con un buen desempeño arriba del encordado.

Respecto a las negociaciones y el peso pactado para este enfrentamiento, Cotto recalcó que ninguno de los dos pesa las 160 libras, por lo que para el bien de ambos y del espectáculo, se acordó en que se pelearía en peso medio, es decir, en 155 libras.

Acerca de la estrategia planeada para el combate, “Canelo” señaló que de momento, no se tiene planeada alguna, ya que en lo personal, está convencido de que “las peleas se ganan en el gimnasio” y que lo más importante es mantener una mentalidad positiva para alcanzar las victorias.

Mientras que Freddie Roach, entrenador de Cotto, a quien agradeció todo lo hecho por él en este tiempo en donde la ha devuelto la confianza para convertirlo nuevamente en uno de los mejores pugilistas del mundo, indicó que en lo personal, considera este combate como la pelea del año, en donde no tendrán piedad con el “Canelo”.

“Será una pelea que desde el inicio tendrá golpes y emoción. Yo sé que “Canelo” es agresivo, pero Miguel va a estar preparado para todo lo que venga… No evitaremos a “Canelo”, lo presionaremos desde el inicio para poder noquearlo al final”, explicó Roach.

El día de mañana continuará la gira de promoción por territorio estadounidense, haciendo escala en Nueva York.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *