El Wolfsburgo, subcampeón de la pasada temporada y reciente vencedor de la Supercopa de Alemania, arrancó la Bundesliga 2015-2016 con victoria al superar 2-1 al Eintracht Fráncfort, este domingo en una primera jornada donde el Bayern de Múnich se colocó ya como primer líder.

El equipo bávaro arrolló 5-0 el viernes al Hamburgo y por diferencia de goles es el equipo que se situó primero en la clasificación, justo por delante del nuevo Borussia Dortmund de Thomas Tuchel, que superó 4-0 el sábado al Borussia Mönchengladbach.

El Wolfsburgo, que derrotó en penales al Bayern en la Supercopa nacional, no fue tan contundente ante el Eintracht, pero pudo sumar los 3 puntos, igual que sus rivales, en un arranque de curso igualmente positivo.

Todos los tantos en su partido llegaron en los primeros minutos.

El croata Ivan Perisic abrió el marcador para los ‘Lobos’ al rematar de cabeza en el 13 un centro con efecto de Max Kruse. Apenas cuatro minutos después, el holandés Bas Dost (17) ponía el 2-0 provisional aprovechando un rechace en el área.

El Eintracht respondió en el 19, con un gol de cabeza de Stefan Reinartz, con el que acortó diferencias y frenó el ciclón de salida de los locales.

El partido se tranquilizó entonces y el marcador ya no se movió más.

Max Kruse, ex del Borussia Mönchengladbach, fue uno de los jugadores más destacados del partido para los subcampeones de Alemania, que no pudieron contar en este partido con el arquero Diego Benaglio, el campeón del mundo André Schurrle y el volante defensivo brasileño Luiz Gustavo.

Kevin De Bruyne, codiciado por el Manchester City después de una temporada excepcional, se mostró poco constructivo y menos inspirado de lo habitual, especialmente en la segunda parte. Incluso recibió algunos abucheos cuando fue sustituido en el minuto 75.

Sin sorpresas

Este domingo se completa la primera jornada alemana con el choque entre el Stuttgart y el Colonia.

La nueva edición de la Bundesliga se había abierto el viernes con el 5-0 del campeón Bayern al Hamburgo en un Clásico venido a menos, con tantos del marroquí Mehdi Benatia, el polaco Robert Lewandowski, el brasileño Douglas Costa y un ‘doblete’ de Thomas Müller.

El sábado, el Borussia Dortmund, en el primer partido de Bundesliga con su nuevo entrenador Thomas Tuchel y tras la marcha de Jürgen Klopp, asestó un zarpazo en forma de 4-0 al Borussia Mönchengladbach, tercero de la última liga y clasificado para la Liga de Campeones.

Marco Reus (15), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (21) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (33, 50) por partida doble consiguieron los tantos.

El Bayer Leverkusen, cuarto de la pasada temporada, también empezó con triunfo, por 2-1 en casa contra el Hoffenheim, mientras que el Schalke 04 goleó 3-0 en su desplazamiento a Bremen, en una primera jornada donde la lógica imperó.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *