River Plate venció 3-0 al Gamba Osaka y se hizo con la Copa Suruga, lo que hace que el equipo millonario mantenga su buena racha de títulos en 2015 tras conseguir la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores,en la ciudad nipona.

El conjunto argentino no tuvo rival en el club japonés y dominó el partido desde el inicio. El primer gol del encuentro lo anotó de penal el uruguayo Carlos Sánchez (6). River sentenció la Copa Suruga a la salida de un saque de esquina con remate de Gabriel Mercado (30).

El mediapunta Gonzalo Martínez redondeó la goleada en el segundo tiempo con un buen gol a la hora de juego.

Con esta victoria, el conjunto de la Banda roja rompe la mala racha de Sudamérica en este torneo (que enfrenta al ganador de la Copa japonesa con el vencedor de la Copa Sudamericana) que no conocía la victoria desde 2009, cuando el Internacional brasileño se impuso al Oita Trinita (2-1).

Por su parte, esta es la segunda derrota en la Copa Suruga para el Gamba Osaka, después de caer en la edición inaugural de 2008 ante otro conjunto argentino, el Arsenal de Sarandí, por 1-0.

Pese a llevar pocas horas en tierras japonesas y después de un duro viaje, los muchachos del técnico Marcelo Gallardo, que consigue su cuarto título internacional con River, salieron decididos a sentenciar el encuentro lo más rápido posible.

Con la consecución de este torneo, River Plate suma nueve trofeos internacionales en su palmarés y en diciembre volverá a Japón para una misión mucho más difícil, conseguir el Mundial de Clubes en un hipótetico duelo contra el todopoderoso FC Barcelona del rosarino Lionel Messi.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *