El River Plate argentino se proclamó nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, luego de golear 3-0 a Tigres de Monterrey, la noche de este miércoles, en el partido de vuelta correspondiente a la final y disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Lucas Alario, antes de finalizar el primer tiempo, Carlos Sánchez de penal y Roberto Funes Mori anotaron los tantos para el equipo del “muñeco” Marcelo Gallardo ante un club mexicano que gozó de oportunidades que no aprovechó para poder darle otra historia al compromiso.

Una magistral jugada individual de Leonel Vangioni previo al pitazo de medio tiempo permitió abrir el marcador para los “millonarios”. La jugada finalizó en un centro que el Alario empalmó de cabeza para romper las redes rivales.

Ya en la segunda parte, el uruguayo Sánchez puso la cómada ventaja tras ejecutar sin problemas y con calidad una pena máxima.

El 3-0 llegó en un nuevo cabezazo, esta vez Funes Mori saltó más que todos en un tiro de esquina para alcanzar impatcar la esférica y desatar la euforia en el Monumental.

River Plate gana de esta manera su tercer título de Copa Libertadores, trofeo que no alzaba desde 1996. El equipo de Marcelo Gallardo, que ya había obtenido la Copa Suramericana y la Recopa, regresa a la gloria luego de vivir el ‘negro’ capítulo de descender a la segunda división del fútbol argentino.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *