El corredor de los Kansas City Chiefs, Jamaal Charles, por lo general es el centro de atención de las defensivas rivales. La atención que recibe es tanta que ha señalado que se puede sentir por momentos como LeBron James.

«Lo tomo como un cumplido», declaró Charles. «Siento que esa es la única razón por la que llegamos a permanecer en la liga tanto como sea posible. Siento que si pueden detenerme, entonces mi tiempo se agotó.

«Siempre y cuando juegue en esta liga y juegue a un alto nivel, siempre sentiré que un equipo va a tener que detenerme. Siento que por momentos soy el LeBron del fútbol americano, sobre todo en mi posición porque puedo hacer muchas cosas».

Charles, de 28 años de edad, ha sido uno de los mejores corredores de la NFL por varios años.

Charles fue responsable por el 27.8 por ciento de las yardas de los Chiefs en 15 partidos disputados en el 2014. En contraste, James asistió o anotó el 40.9 por ciento de los puntos para los Cleveland Cavaliers en 69 partidos la temporada pasada.

La campaña pasada, en la que Charles corrió para 1,033 yardas, fue apenas la tercera ocasión en sus siete temporadas como profesional que no fue elegido el Jugador Más Valioso de los Chiefs, ese reconocimiento le fue concedido al apoyador Justin Houston, quien lideró la NFL con 22 capturas.

Las otras dos ocasiones en las que Charles no recibió el premio fue en el 2011, cuando sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior, y en su año de novato en el 2009, cuando fue reserva de Larry Johnson.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *