La Comisión Antiviolencia ha multado al FC Barcelona con 66.000 euros por los hechos acontecidos durante la celebración de la final de la Copa del Rey el pasado 30 de mayo en el Camp Nou.

Del total de la sanción, 60.000 euros son por fallos en el dispositivo de seguridad y el control de accesos al estadio y por considerar que el conjunto azulgrana se excedió en la mera cesión de su recinto a la RFEF. Los 6.000 euros restantes son por los pitidos al himno. Esta última multa de 6.000 euros se ha impuesto en su grado mínimo por considerar las alegaciones formuladas por el Barça en las que se aludía a las declaraciones previas a la final por parte de algunos de sus directivos en las que pedían respeto a su afición.

El Athletic ha sido multado con 18.000 euros también por los pitos al himno, pero en este caso se le ha aplicado el grado máximo por no existir las alegaciones que se dan en el caso del Barça.

La RFEF también ha sido castigada, en su caso con 123.000 euros de multa. 15.000 por no designar delegado informador, 90.000 por fallos en la seguridad y 18.000 por los pitidos al himno.


www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *