Este domingo, el conjunto de Miguel Herrera, México, jugará la final de la Copa de Oro 2015 ante su similar de Jamaica, cuadro que estuvo en la Copa América de Chile como invitado y no sumó punto alguno. Los aztecas tienen la chance de una vez por todas jugar bien, ya que desde el inicio del campeonato no lo hicieron y la goleada lograda en la fase de grupos, contra Cuba, solo fue para maquillar su triste desempeño al punto que solo por horrores arbitrales están en esta definición.

Y es que esta final está venida a menos, y no es que solo lo diga la prensa, sino un histórico de la selección mexicana como Hugo Sánchez, el exentrenador del ‘Tri’: “México no debería estar en la final. Muy triste, nunca me había sentido así, ni como jugador, ni como entrenador y ahora que estoy de analista y comentarista, me da vergüenza, no pena, me da vergüenza. México no merecía estar en la final”, dijo ‘Hugol’.

Por su parte, el entrenador del conjunto caribeño, Wilfred Schäfer, manifestó que el duelo de esta tarde será bueno para sus dirigidos y que la presión es para México, debido a que “sería catastrófico que no ganen la Copa de Oro”.

Aclaró, a su vez, que no tienen miedo al árbitro, sino al conjunto del ‘Piojo’, que tiene buenos jugadores, en ligas competitivas, y que pueden despertar su nivel sin recurrir a penales dudosos.

Cabe recordar que Jamaica, a diferencia de México, sacó mucho provecho de los noventa minutos reglamentarios, es decir, no ha disputado partido en tiempos extras. En los cuartos de final superó a Haití por 1-0, mientras que en las semifinales se impuso ante Estados Unidos por 2-1.

ALINEACIONES PROBABLES

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Oswaldo Alanís, Miguel Layún; Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos o José Juan Vázquez, Andrés Guardado; Oribe Peralta y Jesús Corona o Javier Orozco.

Jamaica: Ryan Thompson; Adrian Mariappa, Westley Morgan, Michael Héctor, Kemar Lawrence; Garath McCleary, Rodolph Austin, Joel McAnuff, Je-Vaughn Watson; Darren Mattocks y Giles Barnes

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *