ir al contenido

Medias Rojas caminan sin rumbo fijo

Eduardo Rodríguez parecía haber arreglado el problema de que anunciaba sus lanzamientos, pero en su salida más reciente se volvió a topar con eso.

El zurdo novato espera ajustarse tras quizá su peor salida, cuando los alicaídos Medias Rojas de Boston intentan evitar su décima derrota en 11 juegos el domingo por la noche, cuando reciban a los Tigres de Detroit.

Tras permitir seis carreras en 3 innings y 2 tercios, durante una derrota ante Baltimore el 25 de junio, Rodríguez fue informado por sus compañeros y coaches que los bateadores leían sus pitcheos basados en cómo inclinaba la cabeza. El pelotero de 22 años, uno de los principales prospectos de Boston para esta campaña, parecía tener el problema resuelto, ya que se había ido 2-0 con efectividad de 2.08 en sus siguientes tres aperturas.

Pero Rodríguez (5-3, 4.64 ERA) fue de vuelta al cuarto de video con el coach de pitcheo Carl Willis, tras permitir siete carreras en un inning y 2 tercios, en la derrota del lunes 11-1 contra los Angelinos de Los Ángeles.

El mánager John Farrell minimizó la idea de que Rodríguez estaba revelando su repertorio.

“Ha tenido problemas con su control y ha forzado algunos cambios”, dijo Farrell. “No fue cuestión de que revelara. Eso ya se arregló”.

Rodríguez ha permitido cuatro cuadrangulares en sus últimas dos aperturas, tras permitir tres en sus previas ocho. Él enfrentará por primera vez a Detroit (48-49), que marcha segundo en la Liga Americana con un OPS de .784 contra los zurdos.

Los Tigres han bateado 1.6 cuadrangulares por juego desde que su superestrella Miguel Cabrera se lesionó la pantorrilla el 4 de julio. Yoenis Céspedes, ex jugador de Medias Rojas, pegó su jonrón 15 del año y Nick Castellanos pegó otro sobre el Monstruo Verde, en la victoria 5-1 el sábado que niveló la serie.

Los Tigres necesitarán otro gran día al plato para ganar juegos consecutivos por primera vez en dos semanas. El derecho Shane Greene (4-7, 6.52) recibirá otra oportunidad en la rotación, pese a irse 0-5, con 12.00 de efectividad en sus últimas seis salidas.

Los Medias Rojas (43-55), que tienen la peor marca en la Liga Americana, han promediado 1.8 carreras y batean para .209, perdiendo ocho de nueve tras la pausa del Juego de Estrellas. Mookie Betts (de 32-4), Pablo Sandoval (de 18-0) y Brock Holt (de 25-4) son algunos de los que están a la baja.

www.diariorepublica.com

Últimas Noticias