Cuatro nuevas estrellas ya brillan en el firmamento y también en el Salón de la Fama del Béisbol, entre las que destaca el Dominicano Pero Martínez quien jugó entre otros equipos con los medias rojas de Boston; donde también figuraron en la lista de exaltados Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.

La clase del 2.015 estaba dominada por tres de los mejores lanzadores de su época, además de un jugador de posición versátil, quienes fueron acompañados en la ceremonia por cerca de 50 mil seguidores.

Es importante mencionar que la votación de este año de los periodistas deportivos fue abrumadora, donde Johnson recibió el 97,3% de los votos, Martínez el 91,1% y 82,9% de los sufragios se los llevó Smoltz Biggio, en una elección que requiere al menos 75% a fin de ser elegido.

Discurso de Pedro Martinez

if (AudioPlayer.check()) {
AudioPlayer.init(‘audio_player_550’, ‘http://epmghispanic.media.clients.ellingtoncms.com//None’, ‘inline’);
}
else {
document.write(‘

Download audio clip

‘)
}

Download audio clip

El pitcher, 3 veces CY, Pedro Martínez fue el primer nativo de la República Dominicana que fue firmado desde Juan Marichal en 1983, Martínez estaba obviamente orgulloso de esta distinción y recibió la ovación más fuerte antes de entrar a la tarima.

«Me gustaría que todos ustedes no me miren como un número o una estadística en el béisbol, mis logros son de ustedes y de mi país», dijo Martínez, quien habló de una parte de su discurso en español. «Me gustaría que me vean en realidad como un signo de esperanza para un país del tercer mundo, para América Latina, como alguien que realmente se puede admirar y decir: ‘Estoy orgulloso de ti.'»

Martínez fue 219-100 en su carrera, con un porcentaje de victorias de 0.687 que ocupa el sexto lugar de todos los tiempos y sólo detrás de Whitey Ford de 0.690 entre los lanzadores en la era moderna, con al menos 150 victorias.

«No sé si puedo encontrar las palabras en español o en Inglés», dijo Martínez, «pero mi Dios, estoy agradecido. Estoy agradecido por todo.»

Asimismo dijo durante su discurso de aceptación «Es un gran honor estar aquí. Es gran momento no sólo para mí, para mi familia, es un gran momento para la República Dominicana y América Latina «.

Martínez, quien lanzó para los Medias Rojas de 1998 a 2004, hizo un punto para expresar agradecimiento por sus años en Boston.

«Boston, no tengo suficientes palabras para decir lo mucho que Te amo», dijo.Más adelante en su discurso, y hablando en español, Martínez se dirigió directamente a la comunidad dominicana en la asistencia a la ceremonia y viendo en todo el mundo, dedicando su inducción a ellos. Pidió que Domincans todas partes inspirar por lo que ha conseguido.Fotos de Cooperstown

Esto es lo que dice en Salón de la Fama de la placa de Pedro MartínezUn gran contingente de aficionados que apoyan Martínez, incluyendo miles de dominicanos y un sinnúmero de fanáticos de los Medias Rojas, descendió sobre Cooperstown. Banderas de la República Dominicana, los signos que ofrecen gigante roja Ks y pancartas con la semejanza de Martínez fueron prominentes en toda la multitud se reunió para la clase del 2015 de inducción, muchos gritando «Pedro, Pedro, Pedro.»Entre los muchos agradeció al inicio de su intervención, Martínez agradeció a los escritores de béisbol que le votaron en el Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.»En el ’99, tuve un poco de estiramiento cuando sentí que no me gusta, pero lo hice y me mostré te importaba cuando realmente importa», dijo Martínez.Al final de su intervención, Martínez trajo compañero Salón Dominicana de la Fama Juan Marichal al podio con él para posar para fotos con la bandera de su país.

Martínez, una verdadera estrella de rock, se presentó a la ceremonia del Salón Nacional de la Fama del Béisbol 2015, con un traje de color azul claro que contó con parches en honor a su natal República Dominicana. Era mucho más llamativo que lo Craig Biggio, John Smoltz y Randy Johnson sacaron del armario.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *