El arbitraje en la Copa Oro 2015, ha vuelto a manchar el fútbol y el juego limpio. La selección de Panamá con un jugador menos por una expulsión dudosa, derrotaba 1-0 a México en semifinales del torneo, cuando el arbitro Mark Greiger regaló un penal inexistente a México en el minuto 90.
VIDEO: Polémica en el Panamá vs México en Copa Oro

La furia panameña no se hizo esperar y los jugadores decidieron dejar el terreno de juego formándose una trifulca entre panameños y mexicanos en la boca del túnel. Los caribeños decidieron permanecer en el partido y vieron como Andres Guardado, contra el clamor mundial de que fallará el penal para evitar una gran injusticia, hizo lo contrario y concreto en gol el inexistente penal, para igualar el compromiso.
Iniciada la prórroga, el juez central volvió a pitar un penal para México, para que el propio Guardado colocará el 2-1 definitivo para los aztecas y con el concretar el pase a la final de Copa Oro contra Jamaica.
Una vez finalizado el encuentro, los jugadores panameños se fotografiaron en el vestuario con una pancarta que tenía la frase: “Concacaf ladrones” y más abajo se leía “Corruptos”, refieriéndose así a la confederación que organiza el torneo y del cual forman parte.
www.diariorepublica.com