Con goles de Darren Mattocks y Giles Barnes, los ‘Reggae Boyz’ de Jamaica se metieron en la final de la Copa Oro 2015 de la Concacaf al vencer 2-1 este miércoles al campeón defensor Estados Unidos, en partido de semifinales disputado en el Georgia Dome de Atlanta.

Mattocks y Barnes marcaron para los isleños a los 31 y 36 minutos, respectivamente, mientras que por la selección estadounidense descontó el capitán Michael Bradley, a los 48.

Jamaica, que llega a una final por primera vez en nueve participaciones en la Copa Oro, espera ahora al ganador del segundo choque de semifinales en esta misma sede entre México y Panamá.

En tanto, la selección de las barras y las estrellas luchará por el tercer lugar con el perdedor de dicho encuentro.

Ambos partidos se disputarán en Filadelfia este fin de semana.

Mattocks abrió la cuenta a los 31 con un cabezazo luego de un saque largo desde la banda derecha que llegó al corazón del área grande, sorprendiendo al portero Brad Guzan que voló infructuosamente al palo izquierdo para evitar la caída de su arco.

Cinco minutos después, Barnes cobró magistralmente un tiro libre cargado sobre la derecha para vencer a Guzan sobre el mismo palo.

El partido fue muy parejo desde el principio, con buenas opciones para Jamaica, que avisó a los 7 minutos con un tiro libre de Kemar Lawrence que Guzan controló sin problemas.

Tres minutos después el volante jamaiquino Je-Vaughn Watson disparó un metrallazo tras tras un saque de esquina que se fue pegado al palo derecho.

Al minuto 23, los chicos de las barras y las estrellas estuvieron más cerca del gol cuando en una jugada triangulada, que comenzó Alejandro Bedoya y pasó por Aaron Johansson, Clint Dempsey perdió en el mano a mano con el golero Ryan Thompson.

Tras esa jugada, los caribeños apretaron el acelerador y consiguieron los dos goles, poniendo contra las cuerdas a los hombres de Jurgen Klinsmann.

La escuadra estadounidense perdió después dos buenas oportunidades de gol por arriesgadas jugadas del arquero jamaiquino, cuando Johannson y Dempsey fallaron con sendos cabezazos frente al arco.

Estados Unidos logró acortar distancias al 48 con un remate a quemarropa del capitán Bradely tras un rechazo del arquero Thompson.

Los del ‘Tío Sam’ tuvieron el empate a los 50 nuevamente con Bradley, pero su cabezazo se fue alto tras otro rechazo fallido del meta jamaiquino.

Los locales mantuvieron la presión en predios de la visita, con Bradley, John Brooks y Alan Gordon como protagonistas principales, pero sus acciones, todas de cabeza, fueron providencialmente atajadas por Thompson.

En los últimos 15 minutos del partido, Estados Unidos cargó con todo lo que tenía sobre el arco de Jamaica, pero la defensa de los isleños resistió con guapeza y su portero más aún, frustrando cualquier intento de gol.

Jamaica logró así su mejor resultado en nueve participaciones en la Copa Oro, superando el tercer lugar (compartido con Costa Rica) logrado en 1993.

En tanto, Estados Unidos vio como le arrebataban la corona, su quinta, que había logrado en la edición del 2013, cuando venció 1-0 a Panamá en la final.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *