El congreso extraodinario para elegir al sucesor del actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tendrá lugar el 26 de febrero de 2016 en Zúrich, decidió hoy el comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial.

El dirigente de 79 años anunció su decisión de convocar un nuevo congreso electoral pocos días después de ser reelegido en mayo para un quinto mandato, acosado por el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

Sus rivales en el gobierno de la FIFA, principalmente los representantes de Europa liderados por el francés Michel Platini, jefe de la UEFA, abogaban por celebrar la elección antes de Navidad.

El ex futbolista francés de 60 años es considerado como el máximo favorito a ganar en caso de que decida presentar su candidatura al puesto.

Platini no comunicó aún si tiene intención de presentarse a la elección. El francés renunció el año pasado a enfrentarse a Blatter en la votación que se llevó a cabo en mayo en Zúrich, donde el suizo se impuso al jordano Ali bin al Hussein.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *