ir al contenido

Robinho se decide por China, jugará en el Guangzhou Evergrande

Ante los rumores que lo ligaban al futbol mexicano, se confirmó dónde jugará el brasileño Robinho en los próximos seis meses. El club Guangzhou Evergrande FC confirmó el traspaso del atacante sudamericano que estuvo presente en la Copa América de Chile.

El ariete quedó desvinculado del club Santos al no llegar a un acuerdo económico, ante tal motivo se mencionó que Gallos Blancos del Querétaro buscarían incorporarlo, pero al final no se llegó a un acuerdo y jugará en Asia.

«No podemos hacer frente a lo que le ofrecen otros clubs» explicó en su momento el presidente del Santos, Modesto Roma Junior, cuando se especulaba que el club chino, dirigido por Luiz Felipe Scolari, le ofrecía un salario mensual de un millón de euros en un contrato de tres años que le significaría a Robinho un montante total de 38 millones de dólares.

El jugador ganará cerca de 4 millones de dólares, una cifra que acabó aceptando después de que sus representantes no consiguieran un contrato más lucrativo en la MLS, que se había convertido en su objetivo principal.

El Guangzhou fichó a principios del mes a Paulinho, centrocampista también brasileño y procedente del Tottenham, por quien pagó un traspaso de 16 millones de dólares, por un contraro de cuatro años.

www.diariorepublica.com

Últimas Noticias