La etapa de Víctor Valdés en el Manchester United será breve. El técnico del United, Louis van Gaal, indicó el miércoles que el club pretende vender a Valdés luego que el ex portero del Barcelona y de la selección española no siguió la filosofía del equipo inglés.

La ausencia de Valdés fue evidente en el roster del United para su gira de pretemporada por Estados Unidos que inicia el viernes por la noche ante el club mexicano América en el CenturyLink Field de Seattle.

«No fue seleccionado porque no siguió nuestra filosofía», informó van Gaal. «Esa filosofía es sobre la manera de jugar al fútbol y cómo mantener el ritmo de juego».

Van Gaal agregó que en cierto punto de la temporada pasada, Valdés de rehusó a jugar con el segundo equipo del United en un partido, cuando él no estaba obteniendo minutos de juego con el primer equipo.

«Ese es un aspecto de nuestra filosofía, pero hay muchos otros aspectos. Uno tiene que jugar como un portero del Manchester United», *subrayó van Gaal. «Cuando uno no está dispuesto a respetar ese principio de la filosofía sólo hay un camino y ese es hacia afuera».

Valdés fue firmado en enero en un contrato de 18 meses como suplente de David De Gea, mientras se recuperaba de una seria lesión de rodilla. Valdés no jugó para el United hasta el 17 de mayo, cuando ingresó por una lesión de De Gea en un partido ante el Arsenal. Valdés luego inició la semana siguiente frente a Hull City.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *