Un gol de Garath McCleary tras una jugada de contragolpe sentenció el martes la victoria 1-0 de Jamaica ante El Salvador para asegurarse el primer lugar del Grupo B de la Copa de Oroy dejar a los Salvadoreños con la necesidad e un milagro para clasificar.

A los 72 minutos, McCleary nada más tuvo que empujar con la pierna izquierda un balón que le quedó servido tras el rechace inicial del portero salvadoreño Derby Carrillo a un remate de Joel McNuff.

El triunfo en el estadio BMO Field de Toronto dejó a Jamaica con siete puntos tras cumplir la primera fase. Clasificados de antemano, el seleccionado dirigido por el técnico alemán Winfried Schafer se enfrentará el sábado a Haití en los cuartos de final en Baltimore.

Cuando El Salvador asediaba por un triunfo que necesitaba imperiosamente para seguir en vida en el torneo, Jamaica liquidó el trámite con un fulminante contragolpe.

Michael Hector sirvió un balón desde mitad de cancha que Darren Mattocks dominó por costado derecho del área chica y cedió atrás para el disparo inicial de McNuff que Carrillo rechazó a medias y McCleary facturó con solvencia su segundo gol del torneo.

Jamaica jugó los últimos diez minutos en inferioridad numérica debido a la expulsión de Mattocks por doble amonestación.

La victoria de Jamaica permitió la clasificación de Panamá como mejor tercero.

Pese a la derrota, El Salvador sigue con esperanzas de avanzar a cuartos. La igualdad sin goles en el partido entre Costa Rica y Canadá dejó a la selecta en espera de un empate entre Guatemala y Cuba para sellar su pase como mejor tercero, de haber ganador en ese partido perteneciente al grupo C, El Salvador se despediría del torneo continental.


www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *