La NBA y la Euroliga han anunciado que los Boston Celtics se enfrentarán el 8 de octubre un partido de pretemporada contra el Real Madrid, campeón de la Euroliga, en el marco de los NBA GlobalGames Madrid 2015 presentados por BBVA.

El encuentro tendrá lugar en la capital de España y, en él, se juntarán un equipo leyenda de la NBA, con 17 anillos en su palmarés, y uno de los grandes de Europa, un Real Madrid que acumula 9 títulos continentales y 32 Ligas españolas.

Será la segunda vez que el conjunto blanco se enfrente a los Celtics. En 1988, un Real Madrid liderado por Fernando Martín y Drazen Petrovic jugaba contra un equipo de Boston que, por aquel entonces, contaba entre sus filas con Larry Bird y Danny Ainge.

El partido contra el Real Madrid será el segundo encuentro de los Celtics en su gira europea. Antes, los de Boston se enfrentarán al Olimpia Milano, 3 veces campeón de Europa y con 26 Ligas italianas en su palmarés, en un encuentro que se jugará el 6 de octubre.

El Real Madrid se encuentra ilusionado por la posibilidad de enfrentarse a uno de los grandes del baloncesto mundial. Así lo declaraba Juan Carlos Sánchez, director de baloncesto del conjunto merengue. “Estamos encantados de tener la oportunidad de volver a jugar contra un equipo NBA. Este partido que presenta dos equipos legendarios como Boston Celtics y Real Madrid será un tremendo espectáculo para los fans del baloncesto en España”, declaraba Sánchez.

Por su parte, Rudy Fernández no ha escondido sus ganas de brindar un gran espectáculo a la afición. “Los Boston Celtics son uno de los equipos de baloncesto más prestigiosos del mundo, un club con una gran tradición. Será un honor jugar contra los Celtics como campeones de Europa y estamos seguros de ofrecer un gran show y brindar un partido emocionante a todos los fans”, ha señalado el escolta balear.

También desde la NBA se ha valorado la importancia del encuentro contra el Real Madrid. “España es un país próspero en baloncesto que cuenta con algunos de los mejores jugadores y los aficionados más apasionados del mundo. Estamos emocionados por traer a los Boston Celtics a Madrid y continuar nuestros esfuerzos por brindar la NBA a nuestros leales fans”, ha declarado Adam Silver, comisionado de la NBA.

Así, los aficionados españoles tendrán una gran oportunidad para ver en directo a uno de los grandes equipos de la NBA. Las entradas podrán adquirirse en ticketmaster.es a partir del 17 de julio.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *