El Real Madrid anunció este sábado que ha alcanzado un acuerdo con el FC Oporto para el traspaso de su mítico portero Iker Casillas, que deja el club blanco tras 25 años, 16 de ellos en el primer equipo.

El Real Madrid anunció este sábado que ha alcanzado un acuerdo con el FC Oporto para el traspaso de su mítico portero Iker Casillas, que deja el club blanco tras 25 años, 16 de ellos en el primer equipo.

El colombiano James Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter: “Un honor haber compartido vestuario con una leyenda del fútbol y del madridismo. Gracias por todo capitán”.

El brasileño Marcelo expresó, en la red social: “Ikercio… Un honor haber estado más de 8 años a tu lado aprendiendo de ti. Te deseo lo mejor siempre Capi! #1”.

«Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño», dijo el Real Madrid.

«Real Madrid CF y el FC Porto han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués», afirmó el club merengue en un comunicado. «Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español», agregó.

Así, a sus 34 años, Casillas deja el club que con sólo nueve años le abrió en 1990 las puertas de su equipo prebenjamín y en el que fue subiendo hasta llegar al primer equipo con apenas la mayoría de edad en 1999.

«Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español», afirmó el club blanco.

Casillas deja en el Real Madrid un palmarés espectacular: ganó con los blancos tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014), un Mundial de Clubes (2014), una Copa Intercontinental (2002), dos Supercopas de Europa (2002, 2014), cinco Ligas españolas (2001, 2003, 2007, 2008, 2012), dos Copas del Rey (2011, 2014) y cuatro Supercopas de España (2001, 2003, 2008, 2012).

«Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento», aseguró el club.

«Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos», subrayaba el comunicado.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *