Estados Unidos se mantiene en carrera por la defensa del título de la Copa Oro. Consiguió su segundo triunfo en el torneo y se instaló en el primer lugar del grupo A con seis puntos. Como siempre, se perfila como el favorito por su buen despliegue, manejo de balón y por su efectividad.

Clint Dempsey volvió a sorprender: esta vez figuró en el Gillette Stadium, superó la resistente defensa de Haití y convirtió el gol del triunfo de los norteamericanos. El atacante completó tres tantos en el campeonato y le entregó la segundo victoria a su selección.

El compromiso se dio tal y como se esperaba: Estados Unidos presionando, imponiendo condiciones y siendo el dueño de las opciones de gol. Mientras que Haití, ordenado y cerrado en defensa, intentó reducirle los espacios y cortarle las acciones claras a los actuales campeones.

Los norteamericanos no la tuvieron fácil, sorprendieron en velocidad, con una buena labor colectiva, haciendo paredes y toques rápidos. Controlaron las acciones del juego y fueron al frente con la idea de romper la resistencia de los haitianos y ahí apareció el goleador para convertir el gol del triunfo.

Los dirigidos por el técnico Jürgen Klinsmann, ya clasificados a segunda ronda, se enfrentarán en la próxima jornada a Panamá, que este vienes empató 1-1 con Honduras y le sigue los pasos en el segundo lugar de la tabla con dos unidades.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *