Al margen de la tristeza por la caída de la Selección ante Chile en la Final de la Copa América, la familia de Lionel Messi sufrió la tarde noche del partido en el Estadio Nacional de Santiago. Aunque llegaron al lugar de los hechos con la intención de disfrutar el espectáculo y alentar al crack rosarino, fueron víctimas de todo tipo de problemas cuando los chilenos los reconocieron.
VIDEO: Agreden a familiares de Messi

Jorge Messi y Celia Cuccittini fueron cobardemente agredidos por violentos simpatizantes trasandinos durante el desarrollo del primer tiempo del encuentro. Lo que comenzó comoamenazas verbales terminó en incidentes físicos mayores porque los locales utilizaron las banderas que fueron repartidas en la previa para golpear al círculo íntimo del jugador y lograr que desalojaran los asientos asignados.
Algunas imágenes de lo sucedido fueron capturadas por la televisión chilena y Leonel Del Castillo, padre de Sergio Agüero, se encargó de ampliar con lujo de detalles los pormenores de los inconvenientes que padecieron los argentinos que fueron mezclados con los anfitriones en grupos minúsculos.
Cuando la Policía se enteró de lo que estaba pasando, escoltó a los seres queridos del jugador del Barcelona (también estaban allí sus hermanos) hacia un sector diferencial del estadio, aunque el propio papá del «Kun» reveló que las comodidades no fueron las mínimas indispensables como para disfrutar lo que restaba del duelo.