La selección de futbol de El Salvador empató 0-0 ante Canadá en el segundo duelo de la doble cartelera del Grupo B de la Copa de Oro, presentada este miércoles en el StubHub Center de Carson, California, frente a una concurrencia de 22 mil 648 espectadores.

A primera hora, los representativos nacionales de Costa Rica y Jamaica igualaron 2-2.

El seleccionado cuscatleco y su contraparte canadiense se enfrascaron en un duelo intenso, de mucha entrega, de gran despliegue físico y que por momentos llegó a la rudeza.

Fue por ello que al minuto 10, el estratega del equipo centroamericano, el catalán Alberto Roca, se vió obligado a modificar su alineación, luego de que el atacante Nelson Bonilla tuvo que retirarse del campo, lesionado, para que ingresara Irving Herrera.

Bajo esa tónica, los canadienses parecían llevar la mejor parte en el duelo y lograron algunas pinceladas de buen futbol.

Ciertamente, hubo la intención de ambos equipos, dirigidos por técnicos españoles, de ir a buscar la portería contraria con sus muy particulares recursos y estilos de juego, que a veces no representaban la mejor opción para intentar llegar a la red de enfrente, como es el caso de los cuscatlecos, cuando buscaban la portería rival mediante el juego aéreo.

Por ello, luego de disputados los primeros 45 minutos, el marcador permanecía en blanco y así se quedó. Muy a pesar de que por parte de los dos seleccionados se habían generado importantes ocasiones para abrir la cuenta.

Canadá, con un futbol quizá menos brillante, no tan exquisito en el trato a la pelota, tuvo la más clara, cuando Cyle Larin encontró el espacio ideal para penetrar por el centro del campo, en solitario, al recibir un balón filtrado y encarar en un mano a mano, como en el Viejo Oeste, al guardameta salvadoreño, Derby Carrillo.

Sin embargo, luego de eludir la acometida del arquero de Santa Tecla, originario de Los Ángeles, por cierto, con la portería a su disposición, el atacante canadiense la mandó a la tribuna norte del estadio.

Los salvadoreños, que contaron con un importante apoyo de su fiel afición, que no los dejó de alentar durante los 90 minutos del encuentro, también tuvieron varias aproximaciones.

La más importante fue sobre el final del primer tiempo, cuando después de un toma y daca dentro del área canadiense, Irvin Herrera realizó un remate de zurda, en una media volea, frete a los tres palos, pero su remate se fue a un lado.

Para el complemento, el juego bajó un poco en intensidad. El Salvador fue el equipo que llevó más agua a su molino, tuvo más la pelota, logró algunas triangulaciones interesantes, merodeó el área enemiga, pero nada más.

Alineaciones:

El Salvador: Derby Carrillo; Xavi García, Milton Molina, Alex Mendoza, Alex Larín, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Arturo Alvarez, Jaime Alas (Andrés Flores, 74), Pablo Punyed (Raúl Renderos, 86), Nelson Bonilla (Irvin Herrera, 10).

Director técnico: Alberto Roca.

Canadá: Kryriakos Stamatopolous; Nikolas Ledgerwood, David Edgar, Dejan Jakovic, Marcel de Jong, Kyle Bekker (Jonathan Osorio, 86), Samuel, Piette (Russell Teibert, 83), Adam Straith, Tesho Akindele, Tosaint Ricketts, Cyle Larin (Marcus Haber, 69).

Director técnico: Benito Floro,

Árbitro: Oscar Moncada (Honduras). Asistentes: Daniel Williamson (Panamá), Charles Morgante (Estados Unidos). Cuarto oficial: Héctor Rodríguez (Honduras). Comisionado: Alain Roreze (Guadalupe).


www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *